HARDNEWSMORELIA

Multitud Moreliana Se Reencuentra Con La Guadalupana Esta Noche Tras 2 Años De Pandemia

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti 

La calzada Fray Antonio de San Miguel se ha vuelto a inundar de feligreses que visitan  la noche de este 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe en el templo de San Diego de la ciudad de Morelia.

A lo largo de este día miles de familias se han dado cita de manera especial, ataviados a la usanza indígena, que acudieron al Santuario Guadalupano a dar gracias y a pagar mandas en medio de la multitud, avanzando entre el suelo de cantera de la calzada San Diego.

Este día se vieron pocas peregrinaciones, pero la fe y devoción se volvieron a impregnar en el ambiente en esa parte de la capital michoacana que desde temprano reportaba movimiento de fieles que acudieron al llamado de la Vírgen Morena.  

Niños vestidos de San Juan Diego, y niñas con la indumentaria tradicional de la mujer P’urhépecha, desfilaron esta noche, recorriendo más de 400 metros para entrar al templo.

La veneración a la Virgen de Guadalupe se hizo más evidente este día, después de que se limitó esta celebración durante dos años debido a la pandemia de COVID-19,y que por cierto, ya se vió a  poca gente portando cubrebocas y tomando medidas de precaución.

Personas de todas las edades acudieron a llevar flores a la Guadalupana, para al final de su recorrido ir a divertirse en los juegos mecánicos y comer los antojitos mexicanos.

No faltaron las famosas y tradicionales cañas, con chile del que pica, no pica y regular, según el gusto de cada uno.

Los comerciantes se vieron contentos con este respiro económico, después del sufrimiento causado por las restricciones de la contingencia sanitaria del coronavirus, al señalar que las ventas les repuntaron considerablemente.

Después de la última misa de este día continuaron arribando los feligreses para demostrar su cariño a “la Morenita del Tepeyac”, ya que el festejo continuará hasta los últimos minutos de este lunes.

Botón volver arriba