MORELIASOFTNEWS

Morelianas Acuden A Clase Masiva De Defensa Personal: Nos Sentimos Inseguras

La clase se impartió en las inmediaciones del bosque Cuauhtémoc, a cargo de un experto en artes marciales.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Al menos 30 mujeres acudieron al llamando a la clase en defensa personal que se impartió en el bosque Cuauhtémoc, con técnicas para huir de una agresión por parte del instructor en taekwondo, Felipe Lemus Monsqueda.

Según lo dicho en un pequeño sondeo realizado durante la clase las mujeres dijeron sentirse inseguras en la capital michoacana.

«Hoy en día se siente uno insegura y es bueno saber defenderse», expuso Galilea, quien agregó que escala de uno al diez en inseguridad dijo sentirse en el un diez al igual que su compañera Rosario.

Las mujeres entrevistadas en su mayoría jóvenes de entre 17 y 26 años señalaron estar hartas de la violencia y acoso que sufren en Morelia y derivado de los últimos casos de feminicidios y asesinatos de féminas han optado por no solo protestar sino también aprender a defenderse de una agresión física.

«La tomé porque estamos viviendo una situación muy insegura y porque me ha pasado que me han nalgueado en la calle, sobre todo para sentirme segura «, comentó la señora Rocío.

Mencionaron que el trabajo que han realizado las autoridades para dar seguridad a las mujeres ha sido insuficiente y carente de sensibilidad en temas relacionados a la violencia de género.

«Creo que con todo lo que está pasando no está demás conocer algunas técnicas para saber defenderme en una situación de riesgo (…) Es importante poder defendernos de una situación crítica que tengamos que luchar por nuestra vida, vamos a rasguñar, vamos a golpear por huir», explicó Fany.

Todas las mujeres abordadas refieren sentirse inseguras en la ciudad y también coinciden que las autoridades no han hecho su papel que le corresponde en materia de violencia contra la mujer.

«Falta seguridad, luz en las calles, vigilancia, falta compromisos cuando desaparece una mujer, a lo mejor están capacitadas pero no al cien y les falta sensibilidad (..) la verdad me siento tan insegura que no salgo sola», remató Yazmín.

Botón volver arriba