HARDNEWSMICHOACÁN

Leonel Godoy Acusa De Falsa, Investigación De Corrupción Ligada A Presa "J. Múgica"

STAFF/@michangoongaleonel-godoy-rangel-ex-gobernador-de-michoacan
A decir del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, la investigación de la organización de “Mexicanos vs la Corrupción y la Impunidad”  que revela nexos de presunta corrupción con la empresa brasileña Odebrecht en la ejecución de la presa “Francisco J. Múgica”, es falsa porque él no fue entrevistado al respecto.
“Esa investigación de MXvscorrupcion, se hizo sin pedir mis argumentos.Por eso tiene errores. Les pido mi derecho de réplica a su publicación”, señaló Godoy Rangel en un tuit emitido desde ayer, día en que fue divulgada la investigación periodística realizada por Raúl Olmos.
“Su estudio sobre Odebrecht en Michoacán, está lleno de datos falsos. Tengo derecho a ser escuchado. Nunca me buscaron para dar mi versión”, expuso el ex mandatario estatal en otro tuit.
Ello luego de que dicha investigación delata nexos y relaciones de los ex gobernadores michoacanos perredistas, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy, con la  empresa brasileña Odebrecht, acusada de ejercer corrupción en distintos países de Latinoamérica y Estados Unidos, y cuyos directivos están enfrentando diversos cargos legales.
El reportaje señala que las administraciones de ambos ex mandatarios estatales tuvieron relación con el conglomerado brasileño Odebrecht, dedicado a negocios en los campos de la ingeniería y la construcción, y que realizó la presa “Francisco J. Múgica”, la cual entregó tarde, a destiempo, y con diversos defectos e irregularidades.
Se asienta de inicio en la publicación, que la polémica constructora brasileña no solo tuvo negocios con PEMEX y Javier Duarte sino que  “también se metió a Michoacán, donde dejó una estela de irregularidades: cobró el doble de lo pactado, entregó tarde y mal”.
Dicha presa  se establece que debió haber sida concluida en octubre de 2008 con un costo de 1,500 millones de pesos, sin embario fue entregada hasta inicios de 2013 a un costo de 2 mil 915 millones de pesos.
La investigación además refiere que dos auditorías revelaron que Odebrecht entregó la obra malhecha e incompleta, además de que Godoy le autorizó a Odebrecht contratos extra por  mil 414 millones de pesos para su conclusión, siendo que además su gobierno aprobó a la constructora terminar la obra hasta principios de 2012, lo cual tampoco cumplió, pues la entrega se realizó hasta 2013.
Y retoma los orígenes de la obra, cuando el 25 de agosto de 2006, el gobierno de Michoacán que encabezaba Lázaro Cárdenas Batel, lanzó la convocatoria para participar en una licitación pública para la construcción de la presa y de la infraestructura necesaria para llevar agua a dos módulos de riego en la región de Tierra Caliente, afectada con frecuentes sequías.

Botón volver arriba