Categorías
GRILLOS HARDNEWS MÉXICO

Diputado Perredista Regala Tortillas Por Informe De Actividades

STAFF @michangoonga

El diputado federal por Chilpancingo, Guerrero,  Jorge Salgado Parra, dio su informe de actividades y de paso, regaló paquetes de tortillas. En la imagen, se aprecian paquetes de aproximadamente medio kilo de tortillas envueltos en papel donde aparece su fotografía con su nombre y la leyenda «Informe de actividades. Mi gente, mi compromiso, mi pasión».

Proselitismo en tortillas PRD

Según menciona EnfoqueInformativo.mx, el diputado expresó sus aspiraciones de contender por la presidencia municipal de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.

De acuerdo al sitio informativo, Salgado Parra puntualizó que se encuentra trabajando como legilador para gestionar mayores recursos tanto para Chilpancingo como para los municipios de su distrito.

La imagen fue captada en redes sociales en la cuenta @AcaUnidos con el tweet «Proselitismo anticipado en #Guerrero ¿Dónde está el @INEMexico ? Jorge Salgado Parra regala el kilo de tortillas

Tortillas

Este 2015 el municipio guerrense tendrá elecciones de gobernador, alcaldías, diputados de mayoría relativa y diputados de representación proporcional.

 

Categorías
GRILLOS MICHOACÁN

Crisis políticas y de inseguridad, Incapacidad Del PRI En Gobierno: Chávez Zavala

STAFF / @michangoongaChavez zavala

“A dos años de que el presidente Enrique Peña Nieto asumiera la conducción de nuestro país se demuestra que el PRI no estaba preparado para gobernar a nuestro país”, lo que ha implicado entre otras cosas que al desestimar la crisis política y de inseguridad en Michoacán, Guerrero y Tamaulipas se hayan alcanzado elevados niveles que amenazan actualmente la gobernabilidad nacional, destacó el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala.

 “Así como fracasó el Gobierno del PRI en Michoacán que ganó de la mano del crimen organizado que lo llevó a la administración estatal y a muchas presidencias municipales, así está fracasando la administración de Peña Nieto”, apuntó el dirigente panista.

 De igual forma, indicó que como parte del saldo negativo del Gobierno de la República se encuentra el laboratorio que fallidamente realizaron en Michoacán con la creación de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral, “por lo que hoy es necesario replantear la estrategia del Gobierno Federal sin la presencia del comisionado Alfredo Castillo Cervantes y el gran número de allegados del Estado de México que convocó”.

Con base a lo anterior, el líder blanquiazul consideró que el Gobierno de la República aún podría dar una buena señal en caso de que verdaderamente quiera corregir el rumbo para Michoacán y consistiría en rescatar las finanzas públicas, desaparecer la Comisión de Seguridad y el Desarrollo Integral y replantear su estrategia de seguridad ante la resistencia de los grupos delictivos en la entidad.

 Asimismo, calificó lamentable que el PRI y la incapacidad del presidente Enrique Peña Nieto hayan desperdiciado un enorme bono ciudadano que lo llevó a Los Pinos y un enorme bono político que hizo posible las reformas estructurales en nuestro país pero que en nada han beneficiado a los mexicanos.

 Y es que, señaló, las reformas estructurales promovidas en el Pacto por México se han quedado en promesas para la sociedad mexicana, al seguir sin crecimiento económico, sin generar los empleos que se necesitan, cayendo en la competitividad, creciendo en la inseguridad y aumentando alarmantemente los niveles de corrupción, todo lo anterior por la incapacidad del gobierno federal.

 “Como nunca antes estamos viendo un presidente de la República perdido, sin rumbo y naufragando con su gobierno que no saben ni pueden controlar la crisis en el país”, estimó Chávez Zavala, “donde además los escándalos de la Casa Blanca, Tlatlaya y los 43 desaparecidos de Ayotzinapa acreditan que el PRI sigue siendo el mismo partido de la corrupción, la represión y el autoritarismo”.

Categorías
DENÚNCIAMESTA

La Federación sin atender a Damnificados de la Costa y Tierra Caliente de Michoacán:PRD

STAFF/@michangoonga

A pesar de ser una de las entidades más afectadas por el paso de la tormenta tropical “Manuel”, en donde más de 20 municipios prdsufrieron los estragos de las lluvias, al gobierno del priísta Enrique Peña Nieto sigue sin interesarle apoyar al estado o aceptar la declaración de Zona de Desastre, para que se obtengan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), enfatizó el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja.

Tras reunirse  este día con los delegados de la SEDESOL y de la SAGARPA, Víctor Silva y Antonio Guzmán, respectivamente, a quienes solicitó que los recursos  se apliquen por igual y los apoyos se entreguen de manera inmediata a los municipios en general, el líder del Sol Azteca mencionó que  los alcaldes de Coalcomán, de Lázaro Cárdenas y de Coahuayana le informaron que todavía no están llegando los recursos de parte del Gobierno Federal, a pesar de la crítica situación que viven.

A Víctor Silva y Antonio Guzmán el dirigente del PRD les demandó actuar en la presente coyuntura con total transparencia y apego a la legalidad,  por lo que los delegados federales se comprometieron a hacer llegar al líder estatal la lista de municipios que se están atendiendo, así como de los apoyos entregados.

“Exigimos la liberación de los recursos del FONDEN  para Michoacán, además de que se declare a los municipios afectados zona de desastre, para que sean merecedores del apoyo federal, con la implementación el Plan DNIII y los recursos extraordinarios. En estos momentos no se valen las dilaciones y las ambigüedades”, recalcó, Báez Ceja.

Reclamó que mientras Peña Nieto acude a Guerrero y ahora a Veracruz, a evaluar los daños, sigue minimizando y restando importancia a las afectaciones que provocaron las tormentas en Michoacán. “El presidente ni en las buenas ni en las malas visita a Michoacán. Su actitud es no sólo excluyente, es sectaria  e  insultante con los michoacanos”.

Víctor Báez destacó que en las instalaciones del Comité Estatal y en los 113 comités municipales están instalados centros de acopio de víveres, que serán entregados en los próximos días a la Cruz Roja para su distribución y que esta mañana derivado de las gestiones realizadas por la dirigencia estatal y el Secretario de Finanzas, Octavio Ocampo Córdova,  recibieron un camión de pañales, y  víveres no perecederos que serán distribuidos en las regiones afectadas por el huracán “Manuel”.

Es importante mencionar que los centros de acopio que el PRD Michoacán tiene instalados estarán abiertos hasta el domingo próximo.

Categorías
DENÚNCIAMESTA

Necesario Fomentar Los Valores Humanos de Héroes en Estudiantes: Diputada Méndez

STAFF/@michangoonga

 “Durante este mes de septiembre, es una oportunidad para recobrar los valores humanos que nos legaron los héroes que nos dieron kenapatria, que con su esfuerzo y valentía lograron dar independencia  a México, liberándolo de sus represores, actualmente necesitamos recobrar esa fuerza y trabajar por tener el país en las mejores condiciones sociales, económicas,  educativas y  de seguridad en el cual merecemos vivir todos los mexicanos”, expresó la diputada María Eugenia Méndez Dávalos.

En el marco de la conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de México y el Bicentenario de la promulgación de los Sentimientos de la Nación, la legisladora albiazul lamentó que a pesar de ser una fecha tan sentida para la nación, el 20 por ciento de los mexicanos aún desconoce que se celebra el 16 de septiembre, donde el  siete por ciento de la población en el país alude dicha fecha al Día de la Bandera y otro cuatro por ciento a la Revolución Mexicana.

“Los mexicanos conforme pasa el tiempo nos estamos alejando de nuestras raíces de nuestra historia y cultura, ya que actualmente vivimos en un país que no tiene la educación de nivel que requiere la competitividad mundial, en donde encontramos que 3 de cada 5 estudiantes ingresan al nivel medio-superior con conocimientos reprobatorios de historia de México, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI)”, declaró.

Lo que calificó la también presidenta de la Comisión Jurisdiccional en el Congreso del Estado, como evidencia de la grave problemática que se tiene en México en cuestión de educación, “en donde el sector educativo, prefieren pugnar por mayores comodidades para desempeñar su oficio que realizar su trabajo en las aulas forjando estudiantes que en un futuro puedan convertirse en grande personalidades, pensadores ilustrados y hasta tener un nuevo José María Morelos y Pavón que cambien el rumbo positivamente de la Nación”, expresó.

Para concluir, la parlamentaria michoacana dijo que estas fechas septembrinas deberían aprovecharse para promover el nacionalismo, trabajar en conjunto autoridades, familia y docentes para fomentar más los valores históricos entre los estudiantes y así evitar perder el amor a nuestra patria, que día a día forjemos buenos cimientos en su educación para formar grandes mexicanos que luchen por tener un país en mejores condiciones”, finalizó.