HARDNEWSMÉXICO

Gastos De La Visita Del Papa Francisco A La Ciudad De México Serán Absorbidos Por La Federación

STAFF/@michangoonga

visita papa mèxico

El cardenal de la arquidiócesis de México, Norberto Rivera Carrera, aseguró que será el gobierno federal será el que aporte la mayoría de los recursos para sufragar la estancia del papa Francisco en la capital del país, por lo cual no tendrá gastos estratosféricos.

El prelado explicó  que dicho hecho no implica que la congregación religiosa no deba realizar muchos gastos, entre ellos la instalación de vallas, adornos, dotación de playeras y gorras a los jóvenes que estarán en estos espacios, la atención a feligreses, la soga para formar la valla que en la última visita papal midió 20 kilómetros, además de la colocación de pantallas en diversos puntos para que los fieles puedan dar seguimiento a las actividades del jefe del estado Vaticano.

Con miras a ello, la arquidiócesis metropolitana organizó el pasado 13 de diciembre una colecta con miras a sufragar la visita papal; no obstante Rivera Carrera dijo que todavía no tiene el informe de cuánto se recaudó.

Repusó que los mayores desembolsos se destinarán a seguridad y traslados del máximo jerarca de la Iglesia católica y su comitiva, pero acotó que estos rubros corresponderán al gobierno federal; la seguridad en actos y misas, así como de los traslados, estará a cargo el Estado Mayor Presidencial.

Y aclaró que las erogaciones las hará la administración federal, toda vez que está recibiendo a un jefe de Estado, pero agregó son gastos que hasta ahora yo no he cuantificado, pero creo que no serán exorbitantes; lo más fuerte lo pone el gobierno, como es la seguridad. Indicó que habrá un ahorro importante debido a que no habrá ceremonia de recibimiento con discursos e invitados.

Expuso al respecto: “Un gasto fuerte que teníamos antes era la llegada del Papa, pues se realizaba un acto, había discursos, muchos invitados se tenía que poner un estrado, pero en esta ocasión no habrá una recepción; irán unas cuantas personas del gobierno y de la Iglesia a recibir al Papa de manera sencilla, y de ahí se traslada a la nunciatura apostólica. No vamos a requerir ni equipo de sonido porque no va habrá discursos, éstos se darán al día siguiente en Palacio Nacional, y ese gasto lo asumirá el gobierno federal”.

Botón volver arriba