SOFTNEWS

Festejos De Año Nuevo Deja 36 Muertos En China Tras Estampida

STAFF/@michangoonga

Estampida en china tras festejos de año nuevo

Al menos 36 personas perecieron y otras 47 resultaron lesionas al suscitarse una estampida en los festejos de año nuevo en el centro de Shanghai, China.

Los hechos ocurrieron en la plaza de Chen Yi, situada cerca del malecón conocido como el Bund, en el centro histórico de Shanghai a orillas del río Huanpu alrededor de las 11:30 de la noche, hora local de China.

Esta plaza es una de las más emblemáticas y habituales para celebrar la llegada del año nuevo.

Entre los fallecidos se encuentran personas de entre 16 y 36 años, 25 de ellas mujeres, fuentes médicas y el diario oficial Shanghai Daily informaron que de las 47 personas lesionadas 13 son de gravedad.

Según las primeras investigaciones, la estampida fue ocasionada por el lanzamiento de unos cupones promocionales de un bar de la zona arrojados desde los edificios aledaños a una plataforma elevada situada junto a la plaza donde se concentró una gran cantidad de personas, debido a la gran cantidad de gente que estaba en las escaleras de la plataforma cuando les bloquearon el acceso se empezaron a amontonar para posteriormente caer al suelo y formar una montonera

Los sobrevivientes definieron la estampida como algo «infernal y horroroso»:

«Los escalones que suben a la plataforma estaban llenos de gente. Algunos querían bajar y otros querían subir», declaró a la agencia de noticias una superviviente identificada como Yin.

«Nos quedamos atrapados en medio y vimos a algunas chicas caer mientras gritaban. A continuación la gente empezó a caer», añadió Yin, la cual estaba acompañada por su hijo de 12 años, que acabó en el suelo y con la ropa cubierta de huellas de pisadas.

«No queríamos movernos hacia el área de la ribera del río, pero no tuvimos opción. De repente una masa que estaba enfrente de nosotros empezó a empujarnos hacia atrás. Caímos y estábamos enterrados en medio de capas de gente», comentó otro sobreviviente llamado Zong.

Xi Jinping, presidente chino, pidió una investigación inmediata a lo sucedido en Shanghai subrayando la importancia de que este tipo de hechos deben ser prevenidos .

Decenas de personas se reunieron en el lugar durante las primeras horas de este 2015 para realizar ofrendas florales recordando a los fallecidos.

Botón volver arriba