Categorías
HARDNEWS MÉXICO

‪#‎VIDEO Señalan Al Gobernador De Guerrero De Ordenar Ejecuciones

STAFF / @michangoonga

Empieza a circular un video a través de las redes sociales en las que se muestra a Josué Hernández Rendón, escolta de Eliseo Villar Castillo, con los ojos vendados y sometido para atestiguar respecto a los vínculos de  Eliseo Villar Castillo con Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero. En el Video también se presume de la vinculación de estas personas con el Procurador de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera.
Es de recordar que en otro video similar en el que someten a la suegra del edil de Iguala, Jose Luis Abarca,  se escucha la confesión de Leonor Villa Orduño, ya se señalaba que el gobernador de Guerrero había sido apoyado para su campaña por el cártel de los “Beltrán Leyva”.
Eliseio Villar, de quien es escolta el interrogado, fue desconocido por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, aun cuando él se dice líder de la misma. Su suspensión fue debido a fraude y a sus vínculos con funcionarios de gobierno.

El interrogado afirma que Eliseo Villar mandó matar a Miguel Gutiérrez Carbajal , director de Seguridad Pública del municipio de Xochistlahuaca, bajo el mandato de Ángel Aguirre, el 30 de julio de este año.  Menciona además de que Villar del Castillo ha cometido secuestros a decenas de pobladores, pidiendo por sus rescates entre 300 mil y un millón de pesos.

Según asevera, el director de El Faro, medio local, está bajo la mira, puesto que publica notas que sin incómodas al gobierno de Aguirre.
Se mencionan otros nombres como Leonel Leal e “Isaac”, así como Adelaida Hernández Nava, colaboradores cercanos de Eliseo Villar.

En el video también confiesa el sujeto que Eliseo Villar Castillo recibe dinero por parte de Aguirre, a través su asesor y brazo derecho, Ernesto Aguirre Gutiérrez.

Josué Hernández señala que «el gobernador da órdenes a su asesor para que él se comunique con Eliseo diciéndole a quien ejecute en la región Costa Chica.»