Categorías
ESPECTÁCULOS SOFTNEWS

Elijah Wood Denuncia Pedofilia En Hollywood Protegida Por Personas Poderosas

STAFF/ @michangoonga

elijah-wood

El actor Elijah Wood habló sin miedo y denunció supuestos abusos sexuales contra menores de edad.

Además, dijo que el abuso a menores no es algo nuevo en la industria y que ocurre desde hace mucho y los victimarios «son protegidos por figuras poderosas», en una entrevista que le realizó el semanario británico The Sunday Times.

Aunque el actor inició su carrera a los nueve años, y fue una popular estrella infantil durante la década de los noventa, con filmes como «Eternamente joven», «Un lugar llamado paraíso» y «Ángel Malvado»; declaró que no fue víctima de ningún abuso gracias a su madre, puesto a que ella siempre evitó que compartiera con ejecutivos de la industria fuera de sus actividades laborales.

«Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera», aseguró.

La denuncia de Wood sirve para apoyar a Bizparents, un grupo estadounidense que fue creado para velar por los derechos y bienestar de los niños que trabajan en esta industria.

«El abuso continúa porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa» señaló el actor.

Con info del Universal.

Categorías
ESPECTÁCULOS HARDNEWS MICHOACÁN

Elijah Wood y Eugenio Mira estrenaron con lleno total en Pátzcuaro “Grand Piano”

Karla Calva / @KARLACALVAE

En su  penúltimo día del Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, llevado a cabo en el pueblo mágico de Michoacán, Pátzcuaro ha sido un éxito total en el estreno de las películas The Complex, Grand Piano y el cortometraje The Voice Thief, mismas que el costo de boletos fue de tan solo $20.00 pesos, accesible al bolsillo de los michoacanos.

Simon Boswell Festival Móbido PátzcuaroEste festival no solo exhibe películas, también da importancia a quien produce y compone la música para las mismas, como fue la participación de Simon Boswell, quien ofreció un concierto en el Teatro Emperador, donde tocó temas como “Close Your Eyes” de la película Santa Sangre de Alejandro Jodorowsky, así como soundtracks de Hardware y Dust Devil, dirigidas por Richard Stanley del año 1990 y 1992.

Boswell mientras tocaba invitó al público acercarse al escenario para deleitar con el sonido que emanan sus guitarras acústica y eléctrica, por lo que el público le aplaudió agradeciendo su asistencia por primera vez.

El director Richard Stanley por su parte expresó “volveré a Pátzcuaro, estoy muy agradecido por el recibimiento caluroso de la  gente de Michoacán”.

Adan Jodorowsky reconocimiento Cráneo Festival Mórbido PátzcuaroQuién también asistió fue Adan Jodorowsky que por primera vez dirige el cortometraje surreal llamado The Voice Thief, mismo que su hermano Cristóbal participa como protagonista con el personaje llamado Noev.

Al respecto Adanowsky expresó “en nuestra familia trabajamos todos juntos, es como una forma de expresar el cine y que mejor hacerlo juntos”, mientras que el público michoacano quedó fascinado por su trabajo y recibió elogios Adanowsky conocido también por este seudónimo.

Por otra parte Pablo Guisa Koestinger  iniciador del Festival Mórbido, adelantó que Pátzcuaro será sede una vez más en el próximo año.

Elijah Wood firma autógrafo Festival Mórbido PátzcuaroEl protagonista de la saga El Señor de los Anillos, Elijah Wood se coronó en el festival por ser amable y sencillo para dar autógrafos y dejarse tomar fotos con sus fans michoacanas.

Wood se quedó sorprendido, porque un fan expresó en la parte de preguntas y respuestas del público, “llevó tres días buscándote y quiero preguntarte ¿Si me das un  autógrafo y foto?”, a lo que el actor sin dudarlo respondió “Yes”, acercándose a la fan para firmarle y tomarse una fotografía con ella.

Para el estreno de Grand Piano, el Teatro Emperador de Pátzcuaro lució un lleno total, con caras de suspenso se veían los cinéfilos mientras se proyectaba, por lo que el trabajo final fue satisfactorio de esta gran película, así lo expresó el público al director Eugenio Mira la noche del sábado.

Eugenio Mira (Director), Elijah Wood (Tom Selznick, protagonista) y Pablo Guisa (Director de orquesta) ambientaron al público con una entrada al simular la grabación de la película “Grand Piano”, utilizando un piano a escala que firmaron Mira y Wood para ser parte del museo de Mórbido.

Elijah Wood y Eugenio Mira escenificando película Grand Piano Festival Mórbido Pátzcuaro

Categorías
ESPECTÁCULOS HARDNEWS MICHOACÁN

Frodo Vuelve A Mordor: Elijah Wood Dice No Tener Miedo Alguno Mientras Turistea En Michoacán

STAFF / @michangoonga

Bien dicen que de las “estrellas”, entre más grandes más sencillas y mientras el cantante español Enrique Bunbury causó polémicamichoacán mordor por cancelar un concierto en Morelia por temor a la inseguridad, el protagonista del Señor de los Anillos, Elijah Wood, se pasea y turistea por Michoacán con toda tranquilidad, aseverando que no tienen temor alguno de esta visita para participar en el Festival de Cine de Terror “Mórbido” con sede en Pátzcuaro.

«No, nada», respondió a pregunta expresa el actor inglés conocido por su personaje de Frodo Bolson, y quien está presente en el certamen para presentar Open Windows y Grand Piano, dirigidos por los españoles Nacho Vigalondo y Eugenio Mira.

elijah wood santa clara visita

En entrevista para los medios nacionales señaló: «Llegué esta tarde con mis amigos y tenemos días y tiempo de sobra para caminar por las calles del pueblo. No había tenido contacto alguno con este festival antes del de Austin, al que fui con Pablo (Guisa, director de Morbido) y ahora creo es una hermosa selección de películas».

Para este, su segundo día de estancia en tierras michoacanas, Elijah ayudó a forjar una pieza de cobre y hasta compró una michelada de 30 pesos, durante  un tour turístico que inició esta mañana por lugares cercanos a Pátzcuaro.

Admirando la artesanía de Santa Clara / El Universal
Admirando la artesanía de Santa Clara / El Universal

Visitó el Museo de Santa Maria del Cobre en donde fue voluntario para golpear con un mazo a un trozo del mencionado metal, con el fin de ser aplanado. «¡Fuerte!», dijo cuando tocó el turno a una chica tomar el martillo. Después cinceló una pequeña pulsera de cobre para que quedara grabada para luego entrarle a las tradicionales tortas de tostada de carne apache.

Las autoridades municipales  de Santa Clara aprovecharon para tomarse la foto luego de brindarle la bienvenida accesible en todo momento con los jóvenes estudiantes, Elijah Wood, de buen humor y sencillo aceptó convivir con ellos y tomarse la foto del recuerdo.

Entrandole a las tortas de tostada de Santa Clara / @oreSeepulveda
Entrandole a las tortas de tostada de Santa Clara / @oreSeepulveda

 

Categorías
ESPECTÁCULOS HARDNEWS MÉXICO MICHOACÁN

Galería: Con éxito se inauguró el Festival Mórbido en Pátzcuaro

STAFF / @michangoonga

Elijah Wood Festival Mórbido Pátzcuaro 20133La noche de ayer se inauguró el 6to Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror 2013, por segunda  vez en Pátzcuaro, Pueblo Mágico de Michoacán entre actos de magia para divertir a un  teatro totalmente lleno “El Emperador”, con un clima caluroso por estar en el infierno, el maestro de ceremonia fue Satanás acompañado de su dama Lucy.

Satanás destacó que parte de este festival es recordar a los muertos a igual manera como lo hace Pátzcuaro en noche de muertos, a esto se corrió un video de personalidades nacionales e internacionales del cine que fallecieron en el año 2012 y 2013.

A diferencia de un clima frío en la alfombra roja, se esperaron alrededor de 150 personas para tomarse fotos y pedir autógrafos a los invitados especiales, el protagonista de El Señor de los Anillos, Elijah Wood, y al actor Kuno Becker.

inauguración Festival Mórbido Teatro Emperador Pátzcuaro 2013De igual manera se presentó el director brasileño Rodrigo Aragao, de la película Mar Negro como también el director Eugenio Mira de Gran Piano, entre otros invitados Simon Boswell compositor para cine, productor y músico reconocido por su gran talento.

Nacho Vigalondo llegó cubriendo su rostro con tela negra y lentes oscuros, asimismo Hideo Nakata cinematográfico quien expondrá su filme The Complex, y Sebastián Hoffman director de Halley.

Joaquín Kotkin el mago de la media barba  haciendo trucos de magia clásicos como adivinó cartas, tragándose un globo inflado entre otros, el acto destacado fue donde a un participante despojó de su reloj a una persona sin darse cuenta, aunque se lo estaba enseñando en su cara y se fue a su lugar, fue cuando miró su muñeca y se percató que le faltaba su pertenencia, esto hizo que el público se soltará a carcajadas.

Para sorpresa de algunos, fue ver llegar a su majestad imperial Silverio DJ, vestido de color azul, no faltó que expresará groserías con ambas manos.

Categorías
ESPECTÁCULOS HARDNEWS MICHOACÁN

“¡Hola Pátzcuaro!”: Elijah Wood en la inauguración del Festival Mórbido

STAFF / @michangoonga

Elijah Wood en Festival Mórbido Pátzcuaro Michoacán
Foto: @cesarcaudillo

Esta noche durante la inauguración del Festival Mórbido en Pátzcuaro, Michoacán, el actor Elijah Wood como invitado especial para la edición de este año, se mostró accesible tanto con el público como con la prensa, al ser entrevistado y tomándose fotos con los fans, así como al dar autógrafos.

El protagonista de la saga El Señor de los Anillos durante la ceremonia de inauguración, se dirigió al público al expresar en español un “Hola Pátzcuaro”, para después en inglés comentó su agrado de estar en Festival Mórbido para presentar el estreno de la cinta que protagoniza Grand Piano, dirigida por Eugenio Mira quien también estuvo presente en el Teatro Emperador en Pátzcuaro.

Asimismo el evento se dio con falta de organización en el mencionado teatro, ya que se había realizado el señalamiento que las cuatro primeras filas del recinto correspondían a la prensa tanto local como internacional, sin embargo las personas presentes abarrotaran el lugar, sin lugares disponibles y el inmueble luciera en su máxima capacidad.

Elijah Wood en Festival Mórbido Pátzcuaro Michoacán
Foto: Sinuhe Hernandez

Entre otros invitados que acudieron a la inauguración, asistieron el actor Kuno Becker quien de igual manera se mostró accesible dando entrevistas y compartiendo tiempo con el público presente, así como el DJ Silverio entre otros.

Durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento al Mago Chen Kai por su trayectoria en efectos mágicos y como el primer mexicano en asistir a las olimpiadas mágicas.

La sexta edición del Festival Mórbido se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en Pátzcuaro, cuya selección oficial está compuesta por 65 cortometrajes y 12 largometrajes provenientes de 16 países.

Vía @ItsAnnaSP
Vía @ItsAnnaSP
Categorías
ESPECTÁCULOS HARDNEWS MICHOACÁN

Elijah Wood y Kristen Stewart invitados en el Festival Mórbido 2013

STAFF / @michangoonga

Póster Festival Mórbido 2013La sexta edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, se presentará este 13 de Noviembre, para finalizar el 17 del mismo mes, bajo el tema “Magia, supersticiones y encantos”.

La selección oficial está compuesta por 65 cortometrajes provenientes de diecinueve países entre ellos; México, Bélgica, Francia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Estados Unidos, España, Jordania y el Reino Unido. También presentará doce largometrajes y gozara de varios invitados especiales quienes presentarán gran parte de los filmes.

El invitado nacional será Kuno Becker, quien dio un salto de películas deportivas a mancharse de terror  actuando y dirigiendo el  largometraje “Pánico 5 Bravo”. Rodrigo Aragao representara a Brasil con su filme “Mar Negro”. Se presentara el cinematógrafo japonés  Hideo Nakata quien expondrá  su  filme “The Complex”. De la película “House of Last Things” (EE.UU) asistirán el actor Blake Berris y su director Michael Barlett.

También se contará con la presencia del actor Elijah Wood de España para el filme “Grand Piano” acompañado por el director Eugenio Mira. El suspenso que correrá por las venas del festival será la plataforma perfecta para que, junto con el director Nacho Vigalondo, Elijah presente los avances del filme terrorífico “Open Windows”.

Como parte de los invitados de este año nos acompañara el multifacético artista Sergio Arau y el director Rene Cardona III. De la comunidad cinematográfica internacional nos visitará la talentosa actriz Kristen Stewart.

El terror no solo se siente a través de la visión, sino que se filtra en nuestros cincos sentidos, enchinándonos la piel. Es  por eso que Simon Boswell, además de presentar “L´Autre Monde” con Richard Stanley, dará un concierto acústico que amenizará la atmosfera pavorosa con los soundtracks de las películas presentadas.

Parte fundamental del cine  fantástico y de terror es los efectos especiales y el maquillaje, por lo que dos de los más reconocidos maquillistas, Bruce Spaulding y Anthony Kossar, se presentarán como joyas indispensables dentro de este género. Ambos maquillistas representan talento del programa televisivo “Face off” que documenta un concurso de maquillaje profesional de efectos especiales. Aunque la temporada cuatro aún no se ha estrenado, se proyectará el primer capítulo de la misma. Este año en la selección de Televisión también se ofrecerá el primer capítulo de la serie “Dracula”.

La presentación de la selección oficial es solamente el comienzo de un espacio redundante en  magia, suspenso y pánico. La fantasía parece haber cobrado vida dentro de la sexta edición del festival Mórbido, que con orgullo presentará a sus tres homenajes.

Con un gran honor se recibirá al admirable maestro Chen Kai, reconocido como inventor y creador de efectos mágicos, quien además  fue el primer mexicano que se presentó en las olimpiadas mágicas. También se contará con la presencia espiritual  del virtuoso animador quien dedico su vida a darle vida a seres fantásticos como cíclopes, hidras, arpías y pegasos, entre otros: Ray Harryhausen.

El místico largometraje  “Santa Sangre” (1989), del reconocido Alejandro Jodorowsky, se presentará como una de los cuatro clásicos del terror que se expondrán dentro del marco del Festival Mórbido.

Acompañando las proyecciones  como actividades paralelas se tendrán: siente exposiciones, la tradicional función de lucha libre por la AAA, la presentación del libro Ciudad Fantasma, Vol. 2 y una sección infantil que será parte del homenaje a Ray Harryhausen.

La sexta edición del festival Mórbido se presenta como una plataforma atiborrada de magia, supersticiones y encantos. Hoy se enciende el suspenso, y la alerta, de las  sorpresas que se revelarán a lo largo de los cinco días en Pátzcuaro, Michoacán.

Categorías
ESPECTÁCULOS HARDNEWS MICHOACÁN

Protagonista de El Señor de los Anillos, Elijah Wood estará presente en el Mórbido Fest 2013

STAFF / @michangoonga

Elijah WoodEl protagonista de la saga El Señor de los Anillos, Elijah Wood estará presente en la edición número seis del Festival Mórbido 2013, la cual se lleva a cabo en Pátzcuaro del 13 al 17 de noviembre.

El actor quien también participó en el filme Eternal Sunshine of a Spotless Mind, estará presente en Michoacán junto con el director Eugenio Mira para el estreno en Latinoamérica de la película Grand Piano la cual protagoniza junto a John Cusack.

De igual manera Elijah Wood presentará junto al director Nacho Vigalondo, avances del filme Open Windows, el cual también protagoniza junto con Sasha Grey

Aquí el trailer de Grand Piano:

 

 

Aquí el trailer de Open Windows: