Categorías
HARDNEWS MICHOACÁN

#Michoacán Para Despenalizar Aborto, Se Debe Escuchar Todas La Voces: Ramírez Bedolla

STAFF/Brenda Barajas/@michangoonga

La despenalización o no del aborto en Michoacán es un tema que se tiene que analizar opinó el Diputado Alfredo Ramírez Bedolla, luego en las últimas semanas resurgiera el tema a nivel nacional y local.

El representante popular recordó que en Michoacán, las Leyes permiten el aborto por salud y por pobreza, sin embargo consideró que las normas pueden mejorar, agregó que para ello es necesario escuchar a especializas y a las mujeres.

“Lo interesante aquí es el debate, las ideas, analizar, consensuar, escuchar a los que saben, médicos, ginecólogos, científicos, y el pensar y sentir directamente de las mujeres, pero esto merece un debate y diálogo”, añadió.

Respecto a las últimas declaraciones de su compañero, Fermín Bernabé Bahena, quien dijo que las “mujercitas” no deberían de abortar por cuestiones de pobreza, el Legislador informó que esta postura está en contra de la línea nacional de Morena.

“Yo no comparto lo señalado por el coordinador… rompe con la línea nacional de Morena, de respeto a todas las libertades sexuales y reconocimiento de los derechos de las mujeres”, agregó.

Recordó que un diputado local de otro  Estado, ya fue expulsado de Morena por comentarios misóginos.

Categorías
HARDNEWS MICHOACÁN

Es Momento Que La UMSNH Se Reivindique: Diputado MORENA

STAFF/@michangoonga

Porque son tiempos diferentes y momento para que todos aquello señalados se reivindiquen, el Diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, confía en que una vez que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tenga el recurso necesario, sea más transparente.

Esta semana se dio a conocer que hasta 15 empresas fantasmas estarían desviando recursos en la institución, ante ello, el Congresista enfatizó que confía en la Universidad Michoacana, “Hay confianza en que pueda reivindicarse todo aquel que tengan un señalamiento, es momento de cambio”, dijo.

Opinó que la máxima casa de estudios tiene que entrarle a la transparencia y rendición de cuentas, “No hay para donde hacerse, es otro tiempo”, añadió.

Explicó que el recurso para la UMSNH podría obtenerse del aumento que se contempla para la Secretaría de Seguridad Pública.

“Hay que recordar que en el tema de seguridad hay una estrategia nacional y la coordinación se tienen que trasladar en la situación presupuestal”, indicó.