HARDNEWSMICHOACÁN

Diputado Federal Apatzinguense Del PRI Acusado De Tranzar A Miles De Familias De Tierra Caliente

STAFF / @michangoonga

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Apatzingán, Salvador Ortiz García, ha sido acusadosalvador ortiz diputado pri por pobladores de la región de Tierra Caliente  denunciaron de pedirles dos mil pesos a cambio de un supuesto apoyo económico que nunca recibieron.

Habitantes del Distrito 12 de Michoacán denunciaron que el legislador les pidió el 10 por ciento de los 20 mil pesos que supuestamente recibirían en apoyo a sus viviendas según publicó este día el diario Reforma.

Esto luego de que el propio suplente del diputado Ortíz,  René Valencia,  fue quien hizo públicos estos fraudes, que se cree pudieron llegar a las 3 mil personas timadas, en unos 20 municipios de la zona, incluyendo Aguililla, Apatzingán, Aquila, Buenavista, Coahuayana y Chinicuila.

Reveló que las condiciones que el priista imponía a los supuestos beneficiarios, además del porcentaje de dinero, era una copia de su credencial de elector, un comprobante de domicilio, su Clave Única de Registro de Población (CURP), además del comprobante del título de propiedad de la  vivienda que se quería ampliar o construir.

Reforma lo ejemplifica con el caso de Rosalío Vargas de 72 años, quien recibe al mes un ingreso de 500 pesos por cuidar pollos y marranos, y tuvo que pedir prestado para pagarle a Iván Domínguez, asesor del diputado, los dos mil pesos, pues creyó que significaba una buena oportunidad para mejorar su forma de vida.

El presunto defraudado aseveró: “Me siento muy afectado porque a veces no tengo ni qué comer” quien encima tiene que pagar intereses por el dinero que pidió.

En tanto que Valencia, el denunciante, refirió que el pasado 23 de febrero fue cuando Salvador Ortiz presentó su propuesta de apoyos para la construcción dentro del programa del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), ante los representantes de ayuntamientos y líderes sociales.

Botón volver arriba