HARDNEWSMORELIA

Cupido se Esconde Del COVID-19, Pocos Enamorados En Centro De Morelia

Las pocas aprejas que salieron a las calles mantenían su distancia, y los cubrebocas impedían que se comieran a besos como en otros tiempos

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

Algunas parejas caminan solitarias en el Bosque Cuauhtémoc de la ciudad de Morelia, se limitan a tomarse de mano y platicar, debido a emergencia sanitaria del COVID-19.

Mientras cae la tarde ven de reojo los árboles donde en otro tiempo pudieron estar frotando fogosamente sus cuerpos y comiéndose a besos, como si no hubiera un mañana.

La contingencia sanitaria y las disposiciones de las autoridades contribuyeron a que este año no se observara este tipo de muestras de amor entre las parejas.

Es muy raro ver a los enamorados salir a la vía pública, el cubrebocas funge como cinturón de castidad en muchas ocasiones, ya que es más señalado quién no lo porta, que un simple faje en la calle.

Uno de los principales espacios para el amor es la Calzada Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como San Diego, donde los faroles crean una escena naturalmente romántica.

En este lugar se vio más tráfico de personas, pero muy pocas parejas que salieron a dos días del 14 de febrero.

No hubo muchas fotos del recuerdo en tótem en forma de corazón, las muestras físicas de cariño fueron muy sutiles, sin dar espectáculo como en otros tiempos.

Se extrañaron los vendedores de flores, de globos de corazón y de artículos propios de la temporada.

“No nos conviene invertirle, ya que nos limitan el horario de venta” manifestó un vendedor de globos.

Otro de los espacios románticos de la capital de Michoacán es el Jardín de las Rosas, donde algunos aprovecharon para llevar a comer a sus parejas.

Pero al llegar las 7:00 de la noche, se apagaron las luces de la plaza y los restaurantes comenzaron a meter las mesas.

Una pareja de enamorados confesó que hicieron de este viernes su 14 de febrero, ya que por primera vez pasaron esta fecha juntos.

Elle con una gran sonrisa sujetaba su ramo de flores, un globo y una bolsa de regalo, mientras él decía con orgullo y felicidad:

Venimos a festejar hoy porque ella mañana trabaja y el domingo no abren nada”

Otra pareja se paró frente al cine del centro, viendo con nostalgia que la pandemia impidió entrar a las salas para besar, abrazar y con suerte ver parte de la película.

Así comienza el fin de semana previó al Día del Amor y la Amistad, donde el COVID-19 hace que cupido se esconda para evitar contagiarse.

Botón volver arriba