SOFTNEWS

Crisis

Por La Eriz

Yo también me levanté este pinche lunes pensando en eso, en que estamos quebrados. No importa lo que diga el Señor Slim, estamos sumergidos en una pinche crisis mala onda. Exacto, crisis severa de apatía, de valores, de actitud frente a las situaciones de riesgo, de disfraces mal logrados de revolución.

Me encanta cómo todo mundo habla de política, de las olimpiadas, de Batman y Spiderman, pero nadie habla de ponerse a trabajar en serio. Como si nuestros superhéroes se ganaran medallas de oro por acabar con los malos (políticos por supuesto) y todo eso influyera en nuestras carteras. ¿Te das cuenta? Te importa más irte a marchar, hablas de tus derechos, manoteas contra tal partido de derecha o izquierda, pero no te fijas ni un momento en tu aportación al mundo.

Puedes decirme “ya chole con el cambio interno Eriz”, pero lee esto en serio: La guerra solamente se gana por batallas, pero NADIE VA A PELEAR TUS BATALLAS NI MUCHO MENOS A GANARLAS POR TI. Hablamos de un despertar mexicano como si nosotros no fuéramos mexicanos, como si le correspondiera al otro salir a romperse la espalda todo el día. Nos quejamos de los demás desde lo más complejo hasta lo absurdo: no saben dirigir un país, nos roban, no más impuestos, no trabajan, no limpian, no nos atienden, no nos dan, no construyen, construyen mucho, construyen mal, hacen puras pendejadas. ¿Y tú?

Es cierto, el despertar de México ya no se puede parar. Pero no solamente el movimiento es político chavos, nos mega urge hacer cambios en lo económico, en lo educativo, en el deporte, en la cultura, en tu relación con el mundo, en que le bajes a la histeria, a culpar a los otros. Aceptar la culpa, señores. Somos el resultado de generaciones mexicanas con el chip de tranzar al otro, de evitar la fatiga, de reírse de su propia ridiculez. A ver si dejamos de ser los auténticos “hijos de la chingada (los pobres niños sin amor frutos de la violación a la Malinche)” como nos describieron tantas veces, para empezar a ser mexicanos.

Trabaja duro, a diario. Quizá un día de estos deje de ser tan pinche el lunes.

Twitter: @LaEriz

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes  que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba