HARDNEWSMICHOACÁN

Centros Penitenciarios De Michoacán No Son Mazmorras, PPLs Pueden Tener Pantallas Y Celulares: Nacho Mendoza

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Los familiares de las personas privadas de la libertad (PPLs) no pueden ingresar alimentos a los penales, porque no son centros de convivencia ni parque de diversiones, puntualizó el Coordinador de los Centros Penitenciarios de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez.

“Hay excepciones, te pongo un ejemplo: hay un PPL que cumple años, un familiar quiere traerle un postre, algo, se platica, se revisa y puede ser, pero no podemos hacerlo de manera masiva, porque no tenemos la suficiente capacidad de garantizar cosas que no son”, precisó durante la entrevista realizada esta mañana.

El funcionario estatal resaltó que en el caso de algunos objetos como pantallas planas, celulares, encendedores, entre otros, se pueden ingresar a los diferentes penales de la entidad.

“Eso no está prohibido, obviamente sigue un proceso, quien tiene una pantalla es porque se le autorizó, lo único que tienen restringido es su libertad ambulatoria en el caso de los procesados, y en caso de los sentenciados la libertad ambulatoria y el derecho a votar y ser votados”, precisó.

Mendoza Jiménez resaltó que corren muchos mitos al respecto de que los PPLs cuenten con este tipo de objetos, ya que no existe una prohibición, además en todo momento se respeta el derecho humano.

“Aquí pareciera que son mazmorras, no son mazmorras, el estado no puede ir más allá, ni en contra de los derechos de los ciudadanos, ellos son ciudadanos”, aseveró.

reos nuevo cereso Apatzingán

Derivado de lo anterior el coordinador señaló que según la Comisión Nacional de Secuestros, el porcentaje de extorsiones que se realizan desde los penales es de menos del 10 por ciento, por ello que los celulares no se prohíban en el sistema penitenciario.

Botón volver arriba