HARDNEWSMORELIA

Casillas De Consulta Popular Abren Tarde, Sin Morelianos Esperando

STAFF/Eliza Flores- @eliz_ffp

Esta mañana de domingo inicia la primera consulta popular con el fin de buscar enjuiciar a expresidentes y funcionarios públicos, las Casillas del poniente de la ciudad algunas no abrieron a las 8 de la mañana y tampoco tienen personas esperando para emitir su sufragio.

En la casilla para la sección 1037 y 1038 siendo las 8:15 de la mañana aún no está abierta,  al interior del de niños Miguel Bernal Jiménez se vea a los funcionarios de mesa armar y sanitizar la casilla para que los ciudadanos puedan emitir su sufragio, pero a las afueras de la puerta no se encuentra ninguna persona a la espera de poder votar.

Eran las 8:25 de la mañana cuando en la puerta de la escuela preparatoria por cooperación Melchor Ocampo una señorita se puso en la entrada a espera de recibir a los asistentes, quién sería la encargada de ofrecerles gel antibacterial y revisar que las personas accedan a la institución con cubrebocas.

Un señor de la tercera edad fue el primero en llegar a esta casilla portando una gorra roja con el logo del partido del trabajo llegó rápidamente a la mesa, donde le dieron su boleta rosa, paso a la casilla en donde no tardó más de un minuto y se dirigió a las urnas para ser el primero en depositar una boleta marcada.

En la escuela primaria urbana Federal Emiliano Zapata se instaló una mesa para recibir a las secciones 1032, 1034, 1039 y 1040, del Distrito Electoral número 10.

Eran las 8:40 de la mañana cuando salieron tres personas de la tercera edad, quines es gustosos y orgullosos mostraron sus dedos manchados de negro, producto de la tinta indeleble que mostraba su participación en la consulta ciudadana.

5 minutos más tarde llegó un joven en una bicicleta quien sacó su credencial de elector para verificar que está fuera la mesa que le corresponde, quien sin problemas ingresó a la escuela para poder emitir su sufragio.

A las afueras un señor de mayor edad ofrece a voz chayotes, se le cuestionó si entraría a votar y al revisar su credencial le indicaron que su casilla se encuentra a un kilómetro de distancia, el ciudadano decidió retirarse del lugar, alegando que no irá a votar porque esa mesa «le queda muy lejos y no puede caminar”

En general las tres casillas que el equipo de Changoonga visitó se encuentran prácticamente solas, sin gente. El Instituto Nacional Electoral durante toda la campaña para llamar a la votación informó que, para que esta consulta sea vinculante es necesario que el 40% del padrón electoral salga a emitir su voto ya sea por el «Sí» o por el «No».

Botón volver arriba