SOFTNEWS

Cáncer Afecta 600 Niños En Morelia: SSE

STAFF/@OmaidaMelissa

Homenaje-para-superhéroes-oncológicos-por-el-Día-Mundial-de-Lucha-Contra-el-Cáncer-InfantilHomenaje para superhéroes oncológicos por el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil arranca lágrimas entre los asistentes, luego de escuchar el mensaje que el niño Gabriel Zamora ofreciera vestido de Spirdeman, en el que dijo que el cáncer le da sólo a los niños que por su condición llevan consigo la fortaleza necesaria para vencerlo y salir adelante.

Estimados amiguitos que comparten esta enfermedad, dijo, “confíen en sus médicos y enfermeras, nunca dejen de sonreír, la vida es un regalo que se recibe cada día que abrimos los ojos, la vida es muy bella, no se rindan, recuerden que Dios da las batallas más difíciles a los mejores soldados”.

Papás de estos héroes, dijo, “les pido que tengan fe, no bajen los brazos, sus hijos están luchando por salir adelante y vencer esta enfermedad”. Así mimos dio las gracias a cada uno de los médicos que trabajan por los niños con cáncer, los cuales le ayudaron a él mismo a ser hoy, un paciente de vigilancia, uno que ha vencido la parte más delicada en su tratamiento.

Por su parte Silvia Hernández Capi, Secretaria de Salud en el Estado, comentó que hay 600 niños atendiéndose hoy en el Hospital Infantil con dicha enfermedad, de los cuales 75 fueron ingresados tan sólo en el 2016.

El cáncer constituye, comentó, la tercer causa de muerte, después de accidentes y agresiones en menores de 18 años.

El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dio un mensaje de aliento y de esperanza para los niños que padecen la enfermedad, así como a los padres de familia y personal involucrado en el empeño de acompañar y ayudar en el padecimiento.

Estamos en el empeño de saber acompañar a quienes más lo necesiten, expresó, “hoy les expresó la disponibilidad de la iglesia para apoya a todos los involucrados en esta misión de servir y acompañar, darles la mejor expresión del amor, de todos los días luchar”.

Botón volver arriba