SOFTNEWS

Bésame, béeeesameee muuuchooo!!/ By @IsabelFelicidad

Por Isabel Felicidad

A los perros nos encanta andar de besucones porque así mostramos nuestro afecto hacia nuestros seres queridos,  a lengüetazos, pero, ¿qué hay detrás de nuestros babosos y húmedos besos?

Tal vez hayan escuchado mitos como “el hocico de un perro es incluso más limpio que la boca de las personas” o el que dice que “la saliva de los perros tiene propiedades curativas y antisépticas”. ¿Cuál creen que sea correcta? ¡Pues ninguna de las dos!

Cuando sanamos nuestras heridas no es por nuestra babita, sino por nuestra lengua áspera ya que ayuda a eliminar partículas de las heridas cutáneas. Y con respecto a que nuestro hocico es más limpio, bueno, imaginen esto: nos gusta tomar cosas del suelo, lamemos aquello que nos da curiosidad para probar, comemos y no nos cepillan tres veces al día ni usamos enjuague bucal… Así que sabrán la respuesta.

Ahora, con respecto a los besitos, recuerden que tenemos bacterias distintas perros y humanos, y no todas las bacterias son capaces de causar enfermedad en nosotros y viceversa. Los parásitos sí que son otra historia ya que podrían convertirse en un gran problema. Para evitar riesgos, les recomiendo desparasitar a su mascota cada seis meses y enseguida ustedes también.

Los besos no son malos, como les comento, son muestras de afecto, pero tomen sus precauciones: recuerden lavar la dentadura de su mascotita de 4 a 5 veces por semana, cepíllenle muy bien para evitar bichitos indeseables, sigan al pie de la letra el programa de vacunas, desparasitación y visitas al médico.

Cuiden a sus animalitos e intercambien afecto; son parte de sus vidas y recuerden que lo único que queremos es darles mucho cariño, así que lo menos que merecemos es amor y cuidados.

Recuerda: ¡¡ADOPTA, NO COMPRES!! ¡¡Y ESTERILIZA!!

About the author

About the author

Soy una perrita criolla nacida en 2005. Me echaron a la calle desde pequeña, vagué y luché contra la adversidad hasta que encontré mi verdadero hogar. Ahora me la paso en mi casa comiendo y bebiendo agüita, jugando con mi hueso de hilo y disfrutando de mi camita. Creo que si los humanos no se complicaran tanto, la vida (de todos) sería mejor. En este espacio comparto con ustedes mis reflexiones perrunas acerca de esta Perra Vida.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba