HARDNEWSMICHOACÁN

Aureoles Conejo Cumple Su Palabra Asegura Narro Robles; 430 Centros De Salud Fueron Dignificados

STAFF / O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Jose Narro Robles y Silvano Aureoles
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Sin decir que está satisfecho pero si contento, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que se han tenido avances destacables en lo que respecta al Sector Salud, pues con la inauguración del Centro de Salud del municipio de Tinguindín, se cumple “la meta” de los 430 espacios que se previeron desde septiembre de 2016, serían rehabilitados y dignificados.

Se está concluyendo, de igual forma, comentó en su mensaje el mandatario, las 38 obras abandonadas, como la ubicada en esa municipalidad, la cual desde el 2010, quedó sin terminarse. Así como el Hospital de Zacapu, Pátzcuaro, entre otros, mencionó.

En presencia del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, Aureoles Conejo dijo que también se concluyen este año, los 26 hospitales regionales con que cuenta Michoacán, sin embargo el ubicado en Uruapan, está siendo ampliado con la unidad materno infantil.

“Estamos con la esperanza”, manifestó, de comenzar con el hospital de Lázaro Cárdenas. “Digo la esperanza porque se que mi amigo José Narro, me va a ayudar a que salga ese hospital de Lázaro Cárdenas”, expresó Aureoles Conejo, dirigiéndose al Secretario de Salud Federal, a quién comprometió frente a los presentes.

Salud
Foto Vía: @OmaidaMelissa

De igual forma, fueron dignificadas las 854 Casas de Salud, regularizando con ello, el pago a las auxiliares de que ahí laboran.

Aureoles Conejo aseguró que en comunidades como Cenobio Moreno y Pinzándaro, se están edificando nuevos Centros de Salud.

Con ello, comentó, se está “apunto de tener terminados los hospitales Civil e Infantil” ubicados en Morelia.

“El Hospital infantil va hacer de los más grandes del país, los vamos a estar entregando el año que entra totalmente terminado y equipado, lo mismo que el Hospital Civil”, compromisos que se cumplirán porque son la palabra del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que se está “cuidando rigurosamente que esos compromisos se cumplan”.

El 28 de diciembre, adelantó el mandatario, se prevé puedan ser entregadas las ambulancias que aun hacen falta en diversas alcaldías, para que “ningún municipio” se quede sin el automotor.

Por su parte, el Secretario de Comunicación y Obras Públicas del Estado, José Juan Domínguez López, informó que el Centro de salud de Tinguindín se inició en el 2008, quedando “abandonada la obra” y por ende inconclusa en 2010, en abril pasado el mandatario michoacano se comprometió a terminarlo, expresó el funcionario, por lo que hoy fue entregado, al cual se le aplicó una inversión de 9.2 millones de pesos, solo para la conclusión de la obra civil.

El inmueble ahora cuenta, explicó, con una superficie de 910.8 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en la primera se ubican los consultorios dental y ginecológico, farmacia, módulo de Seguro Popular, entre otros, la segunda planta cuenta con laboratorio.

Finalmente, luego de que el gobernador le “concediera” más de dos minutos para hablar, José Narro Robles, Secretario de Salud Federal, dijo que “una de las cosas que espera la sociedad es que los gobernantes cumplan su palabra”, destacando que en este caso, Aureoles Conejo “cumple su palabra”, dando confianza y generando nuevas expectativas para lo que aún falta por hacer.

Botón volver arriba