HARDNEWSMÉXICO

Aspirante A Cheff Detenido Por Vender Muffins De Mota Afuera De Prepas

STAFF
Al son de “¡Llévelos llévelos, pastelitos felices de a 20 pesitos. Para los nervios del examen, para volar en clases y pasarla chido, llévelos llévelos!”, Jorge Octavio Ávila Martínez, estudiante de gastronomía, vendía sus muffins “sorpresa”.
Jorge se colocaba afuera de diferentes preparatorias y colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) en el Distrito Federal, y sus muffins de chocolate, además del mole, las enchiladas y los hot cakes que vendía, contenían un ingrediente especial: mota.

Los muffins de mota decomisados a Jorge
Los muffins de mota decomisados a Jorge
Dos meses le duró el negocio al chavo de 21 años. No se sabe si alguien dio el pitazo o si el éxito de los alimentos fue sospechoso, pero el aspirante a cheff fue detenido, en la puerta de la preparatoria José Vasconcelos, por elementos de la Unidad de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Una vez que se percató que la policía se dirigía hacia a él, e intentó esconderse dentro de la institución educativa, lo cual no funcionó. Una vez detenido, la policía encontró fotografías grabadas en el celular en las que se observaban las bolsas de marihuana y cómo preparaba los alimentos, ingrediente que conseguía cerca de su casa en Santa Úrsula.
Luego de su aprehensión, Ávila Martínez fue consignado a un juzgado penal del Reclusorio Sur, por venta de droga al menudeo, en el instante de su detención la policía le recogió 22 panques hechos con un promedio de 2.1 gramos de la hierba, 50 gramos de marihuana con una pipa para fumar, así como 450 pesos de la venta del día.

Botón volver arriba