SOFTNEWS

Altozano ¿la nueva Morelia?

Por Paul Alcántar

Altozano,  propiedad de la familia Medina, ha sido uno de los proyectos más exitosos que el Grupo FAME ha tenido a lo largo de su existencia. Competir con otra familia poderosa, como es la Ramírez – actuales dueños de Cinépolis y de la también inmobiliaria Tres Marías- no les fue tan difícil por la genialidad que tuvieron estos empresarios michoacanos al poder diversificar sus negocios dentro de la industria automotriz y de su sistema financiero, logrando un crecimiento constante.

Naturalmente  en el mundo de los negocios las inversiones a mediano plazo deben tener un cause claro, aunque las adversidades se presenten, no importando si se afecta a una ciudad completa; con tal de que haya dinero bastará para convencer a los representantes gubernamentales con magnánimos “beneficios” a costa de todo.

Y es que el anuncio que Altozano realizó esta semana sobre construir 20 mil nuevas casas parecería de lo más insensible cuando hay estudios reales de impacto ambiental por parte de la Universidad Michoacana y de grupos ecologistas que han demostrado que no será viable construir ese túnel que conecte a la Loma de Santa María por todo lo que conllevaría hacerlo.

No conformes con la resistencia de activistas, Grupo FAME genera una necesidad “urgente” para que el gobierno del estado –con presupuesto público, claro está- construya lo antes posible esas carreteras que conectarán a Altozano por una aparente demanda futura de los morelianos, convirtiendo la necesidad privada en pública con el riesgo de dejar de lado necesidades urgentes en otras zonas marginadas de la zona metropolitana, como es el abastecimiento de agua.

Esta estrategia de comunicación de anunciar un gran despegue del negocio que representa millones de dólares de los Medina, debe tomarse con mucha cautela y con mucha vigilancia, sobre todo por experiencias recientes que el gobierno de Michoacán y su clase política han hecho para complacer intereses ambiciosos sin tomar en cuenta la diversificación del presupuesto público.

¿O  ya se les olvidó lo que pasó con TELETON y los 400 millones de pesos comprometidos?

Chapulines

  1. Se metieron a la representación de Michoacán en el DF para protestar por los hechos recientes por normalistas en el estado. Que los quieren libres.

Twitter_ @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba