Arrumban Obra Del Michoacano Javier Marín, Al Fondo De Feria En Tlaquepaque

Internautas se quejan de la llegada de los juegos mecánicos, mismos que afectan la vialidad a los peatones, la imagen del Centro Histórico y la obra de arte del artista uruapense

STAFF/@michangoonga

A través de redes sociales, circulan algunas fotografías en donde se expone cómo una de las obras del artista michoacano, Javier Marín, se encuentra arrumbada al fondo de una feria improvisada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en el Estado de Jalisco.

De acuerdo con lo que se ve en la publicación, la pieza habría estado en la explanada que se encuentra a las afueras del Templo Santuario Nuestra Señora de la Soledad; sin embargo, a la llegada de juegos mecánicos, la pieza se encuentra actualmente en una de las aceras de la calle, justo al lado de una instalación de metal, sin ningún tipo de protección.

En la publicación de redes sociales, algunos habitantes del lugar piden perdón al escultor, al asegurar que “el Centro Histórico es lo más bonito de Tlaquepaque, y lo tienen convertido en un tianguis permanente; está sucio, basura tirada por todos lados”.

De igual manera, algunos internautas se quejaron de la mala imagen que los juegos mecánicos le dan a la Plaza del Centro Histórico, asegurando que además, no hay paso para los peatones.

Hasta el momento, el artista de origen uruapense, quien también es el principal promotor de la Asociación Javier Marín, no ha dado ningún posicionamiento sobre el hecho a través de sus redes sociales.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste