Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#MichoacánRojo Tiran Cuerpo Humano Embolsado En Buenavista

Peque Festejó Su Cumple Como El Doctor Simi

Se Viraliza Mujer Policía Amamantando A Bebé Desnutrido Tras Detención De Su Mamá

#Morelia Agreden Con Pistolas A 2 Empleados Del Mercado De Abastos

Arremete Líder Juvenil De MC Contra Institutos De la Juventud Estatal & Municipal

STAFF / O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Los jóvenes no estamos favorecidos y no tenemos mucho que festejar, la realidad es adversa en nuestro país, destacó Brandon Cruz Vilchis, quien aseveró que el Instituto de la Juventud Moreliana es “gris” y “vacío” que solo llama a festejar el mes de agosto y el Instituto Estatal paga salarios altos cuando el resto de los jóvenes no pueden ni cubrir sus necesidades básicas.

La nueva administración debe inyectarle presupuesto al instituto de la juventud moreliana para que existan agendas con políticas públicas eficientes, resaltó el delegado de jóvenes de Movimiento Ciudadano: “Que en la agenda de esta nueva administración estén los jóvenes contemplados y no nada más con un instituto gris, un instituto vacío, un instituto que nos llama a festejar el mes de agosto”, dijo.

En conferencia de prensa este viernes, en el marco de la firma para la implementación de una agenda joven en el partido político, el líder juvenil reprochó que al Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) se asignen 28 millones 131 mil pesos anuales, de los cuales más de 600 mil pesos mensuales se van al pago de 21 funcionarios que son catalogados como de alto y medio mando en el tabulador de salarios, lo que calificó como una desproporcionalidad entre lo que invitan a festejar y lo que se quiere festejar.

Pues la realidad laboral para los jóvenes es adversa, ya que el 81 por ciento de los 30 millones de jóvenes en el mundo, ganan un salario por debajo de sus necesidades, el 14 por ciento solo gana un salario mínimo, el 27 por ciento gana más de un salario mínimo, el 5.2% gana más de 5 salarios mínimos y el 18 por ciento no tiene ingresos, “estos chavos quedan a la deriva y suelen ser presas del crimen organizado de las células delictivas y ya sabemos el descenlace de todo eso”, enfatizó.

Hoy por hoy no podemos festejar tanto, externó Cruz Vilvhis, pues existe una “desproporcionalidad entre los que nos invitan a festejar y entre los que quieren que festejemos, el llamado es, o le bajamos a la burocracia o le aumentamos al presupuesto y diseñamos verdaderas políticas públicas en materia de juventud que no estén diseñadas detrás de un escritorio, que estén diseñadas de la mano de los jóvenes que están allá afuera y que se ven permeados con todos estos datos” recalcó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información