Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

CIDH Pide A AMLO No Descalificar A Medios Y Respete La Libertad De Prensa

#Morelia Abren Centro De Acopio En CIAC En Apoyo A Damnificados De Peribán

Gobernador Manda Instalar Comité De Emergencias Ante Contingencia En Peribán

#Michoacán Tromba Ha Dejado 3 Muertos Y 11 Desaparecidos En Peribán

Arranca Yankel Benítez Campaña Con Iniciativa De Revocación De Mandato

STAFF/@michangoonga / Alejandro Amado

Luego de la polémica que desató la invitación al arranque de campaña que por error convocó su equipo de prensa al interior del  Palacio Legislativo, situación que violaría la normatividad electoral, el candidato independiente al Distrito 11 local con cabecera en Morelia, Yankel Benítez Silva, organizó una rueda de prensa en una cafetería frente al Congreso para detallar la iniciativa de reforma al Artículo 8º Constitucional que presentó a Servicios Parlamentarios del Congreso, evento que significó su primer acto público como candidato.

La iniciativa propone integrar siete mecanismos de participación ciudadana: iniciativa ciudadana, referéndum, plebiscito, consulta ciudadana, observatorio ciudadano, presupuesto participativo y la revocación de mandato.

Sostuvo que la iniciativa de reforma, principalmente el apartado de revocación de mandato, es una oportunidad para regresar el poder a la ciudadanía y recordó que la iniciativa ciudad ya está prevista en la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana.

Enfatizó que no hubo ningún acto de proselitismo en el Congreso, que presentó el documento en su calidad de ciudadano y señaló que su propuesta legislativa incluye dar autonomía a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y “que no le metan la mano los legisladores”, dijo.

Cuestionado precisamente sobre una publicación periodística que señala que el Ayuntamiento de Morelia está siendo investigado por la falta de comprobación de más de 13 millones de pesos, el exfuncionario municipal dijo que corresponde al Ayuntamiento responder esos señalamientos. A pregunta expresa de si significa una utilización política de la ASM que la denuncia salga justo el día en que arrancan las campañas locales, Benítez Silva prefirió guardar silencio.

Afuera del café le esperaban entre 30 y 40 simpatizantes con playeras que tenían la fotografía del candidato y que tuvieron que esperar en la vía pública mientras el candidato entregaba la propuesta legislativa y luego cuando atendía a los medios de comunicación.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información