Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Prometen Donativos De La Universidad Michoacana Serán Entregados Directo A Damnificados

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

¡Arranca! Marcha De La CNTE Al Centro Histórico De Morelia

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

marcha-cnte-casa-de-gobierno-moreliaProfesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas marchan en Morelia para exigir la libertad de 8 estudiantes, detenidos en agosto pasado tras un enfrentamiento con agentes antimotines.

El contingente partió a las 11:30 horas de la residencia oficial Casa de Gobierno, en el sur de Morelia, y se desplazará por diversas avenidas y calles hasta llegar al Centro Histórico, donde instalará un mitin a las afueras del Palacio de Gobierno.

La CNTE protesta contra la Reforma Educativa y también exige el pago de diversos bonos comprometidos en mesas de negociación con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

marcha-cnte-casa-de-gobierno-morelia-normalistasEl magisterio “Democrático” ha reiterado su petición de mil 200 plazas automáticas para los egresados de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán, todas afines a esta expresión magisterial.

La CNTE y los normalistas han amagado con radicalizar sus acciones de protesta hasta lograr la libertad de los 8 estudiantes que permanecen recluidos en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres” y ubicado en el municipio de Charo.

Los 8 estudiantes forman parte de los 36 estudiantes detenidos el 15 de agosto tras bloqueos en la autopista de Occidente (México-Morelia-Guadalajara) y la carretera libre Morelia-Pátzcuaro, donde se apoderaron de diversos autobuses y tráileres.
Sin embargo, 28 de los detenidos fueron acusados de los delitos de bloqueo a las vías federales de comunicación y privación ilegal de la libertad personal, por lo que enfrentan el proceso penal en libertad condicional, mientras que los ocho restantes permanecen en el penal de “Mil Cumbres” señalados además de cometer robo calificado grave.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

rueda-de-prensa-CNTE-Michoacan-2
rueda-de-prensa-CNTE-Michoacan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información