Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Vídeo Se Hace Viral Historia De Yair, Niño Zamorano

#CDMX María Esperaba Gemelos Y Sólo Le Entregan Un Bebé

Después de 22 Años El Cruz Azul Regresó Al Estadio Azteca

#Vídeo Se Estrena Tráiler De Película “Aquaman” Con Jason Momoa

Arranca Gobernador Primera Academia De Baloncesto Aguacateros De Michoacán

STAFF / @michangoonga

Silvano Aureoles basketHoy, a través de la práctica del deporte, iniciamos en la entidad una nueva etapa para el desarrollo integral de las niñas, niños y de la juventud, sostuvo el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al dar inicio a la Primera Academia de Baloncesto Aguacateros de Michoacán.

Ante estudiantes de educación básica y media superior, el Gobernador de Michoacán señaló que con este proyecto se rescatarán los espacios públicos para alejar a la niñez y juventud de los riesgos.

“Sólo con educación de calidad, sólo con cultura y con deporte vamos a cambiar el estigma de Michoacán, y cambiaremos la historia, porque el deporte cambia vidas y nos hace diferentes”, expresó el mandatario estatal.

En su oportunidad, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, explicó que la proyección de la Academia de Baloncesto es abarcar a 20 mil niños, niñas y jóvenes durante el primer año de este ambicioso proyecto, y a mediano plazo, llegar a los 100 mil en un lapso de tres años.

Asimismo, destacó que este proyecto también se iniciará en las Comunidades Modelo, así como en los municipios del estado.

El director general de la Academia, Horacio Llamas Grey, agradeció que se le haya tomado en cuenta para este proyecto.

Aseguró que con este tipo de acciones las y los niños, así como jóvenes, disfrutarán este deporte con el que en un futuro la entidad se ubicará entre los primeros lugares del país.

En este sentido, consideró que al practicar algún tipo de deporte, las nuevas generaciones se alejan de vicios que tanto dañan a la sociedad.

Es importante destacar que el objetivo es que la niñez y juventud michoacanas tengan una oportunidad para formarse integralmente a través de distintas actividades: educativas, culturales, artísticas y deportivas, que les ayuden a generar hábitos saludables en un ambiente de compañerismo y cordialidad.

Otro de los objetivos es la formación y capacitación de entrenadores, entrenadoras y monitores que dirigirán a los grupos en las diferentes comunidades o municipios que contarán con este tipo de academias.

También se hará un seguimiento a las y los jugadores más destacados para conformar las selecciones que representarán a Michoacán en los diferentes eventos, tal como la Olimpiada Nacional.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información