Arranca en Morelia la campaña nacional “Limpiemos México”

STAFF / @michangoonga

campaña Limpiemos MéxicoEl gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y el presidente municipal de Morelia, dieron el banderazo de arranque de la Campaña Nacional “Limpiemos México” en la capital michoacana.

Fundación Azteca, titulares y trabajadores  los tres órdenes de gobierno, vecinos de distintas colonias de la ciudad y autoridades auxiliares, participaron una vez más, en esta acción noble que lleva el mensaje a todos los mexicanos de fortalecer una cultura a favor del medio ambiente, de salud pública y de convivencia familiar y vecinal.

Fausto Vallejo Figueroa gobernador de la entidad, resaltó el logro que ha obtenido Morelia al contar con uno de los Centros Históricos más limpios en la República y exhortó a las familias a extender este reconocimiento en toda “nuestra casa Morelia”.

A lo largo de todo el municipio de Morelia, una brigada de 2 mil morelianos participó en la limpieza de 22 puntos, entre ellas el Parque Línea que comprende 4 mil metros de longitud, el área protegida de la Mintzita, El Camino a la Tenencia de Atecuaro, entre otras.

Con el apoyo y colaboración del personal y unidades vehiculares  de la Dirección de Aseo público y de los concesionarios del servicio de recolección de basura, esta jornada de limpieza arrancó en punto de las ocho horas de este domingo, donde los morelianos demostraron la mejor actitud para colaborar con la limpieza y protección al medio ambiente.

Durante  seis años de la campaña, han participado 21 millones de personas se han recolectado 100 mil toneladas de desechos, logrando con ello, hacer conciencia de no arrojar desechos en la vía pública y sobre todo hacer conciencia del daño que se ha hecho al medio ambiente, reflejado en los cambios extremos climatológicos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x