Arranca El «4º Encuentro Nacional Del Mezcal» Con 140 Marcas; «Piedras de Lumbre» Galardonado

STAFF/Norberto Domínguez @Doxno

Con la participación de 140 marcas de las cuales un 48 por ciento proviene del interior del país, arrancó el «Cuarto Encuentro Nacional del Mezcal» en el jardín del orquidiario del centro de convenciones de Morelia, mismo que concluirá este domingo 26 de noviembre.

El edil capitalino Alfonso Martínez Alcázar estimó que se prevé una derrama económica superior a seis millones de pesos durante el encuentro, además convocó a la unión de los productores locales a fin de competir con destilados de gran tradición como el tequila.

Durante la inauguración el presidente estatal del sistema producto del mezcal Raúl Cortés Cortés, consideró que existe «un tope» en la certificación del destilado toda vez que de los 29 municipios de la entidad con la denominación de origen, sólo 10 marcas se encuentran certificadas de las más de 250 marcas sensadas debido no es insuficiente el apoyo de las dependencias.

Productores y autoridades también hicieron entrega de la medalla de oro del concurso México Selection que ganó la marca «Piedras de Lumbre» del productor moreliano Sergio Rangel Vieyra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar