Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

Arqueologos Anuncian El Descubrimiento De Una ‘Nueva’ Ciudad Maya

STAFF

Una antigua ciudad maya nunca antes reportada ha sido descubierta por un equipo de expertos nacionales y extranjeros, encabezado por el arqueólogo Ivan Šprajc, la cual ha bautizado como Chactún, que significa “Piedra Roja” o “Piedra Grande”.nueva ciudad maya 2

La “nueva” ciudad maya esta localizada en el sureste de Campeche y se trata de uno de los sitios más grandes registrados en las Tierras Bajas Centrales de esta antigua civilización.

Se cree que la urbe fue el centro rector de una vasta región hace 1,400 años, entre 600 y 900 d.C., informó el investigador que dirige la expedición apoyada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al indicar que esto se infiere por la extensión del sitio —de más de 22 hectáreas— y la cantidad de monumentos, al menos una decena de ellos con inscripciones.

La exploración cuenta con la aprobación del Consejo de Arqueología del INAH y  es financiada por la National Geographic Society, la empresa austriaca Villas y la eslovena Ars Longa.

nueva ciudad mayaSe señala que a lo largo de los siglos, Chactún permaneció oculta en la selva del norte de la Reserva de la Biosfera de Calakmul y de acuerdo con Šprajc, forma parte de un área superior a los 3,000 kilómetros cuadrados, ubicada entre las regiones Río Bec y Chenes, un espacio que ha permanecido como un blanco total en el mapa arqueológico del área maya.

Explicó: “Es uno de los sitios más grandes de las Tierras Bajas Centrales, comparable por su extensión y la magnitud de sus edificios con Becán, Nadzcaan y El Palmar, en Campeche”, destacó el investigador del Centro de Investigaciones Científicas de la Academia Eslovena de Ciencias y Artes.

Esta recién descubierta metrópoli maya es uno de los cerca de 80 sitios que han sido detectados por el Proyecto de Reconocimiento Arqueológico en el Sureste de Campeche, que comenzó en 1996. La localización de estos lugares se ha basado principalmente en el reconocimiento por medio de fotografía aérea de gran escala.

*con info de ATP

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información