Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Tras Sismo Posponen Conciertos De Arjona En CDMX

2do Informe Silvanista: Michoacán No Está Para Distanciamientos Y Divisiones Dice PRD

2do Informe Silvanista: Llama PAN A No Caer En Tentaciones Partidistas En Tiempos Electorales

Asegura Procu Una Tiendita Y El Bar La Cueva Por Venta De Drogas En Apatzingán

Armas llegan de Texas a México

Staff

Un informe de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés) señala que de 7 mil 300 rifles que fueron vendidos al mayoreo en la frontera con México desde agosto de 2011, 4 mil 600 tuvieron origen en Texas.

Además de que se han recibido 3 mil reportes en los que se involucran más de 7 mil 300 rifles expendidos en la frontera sur estadounidense.

La ATF especificó que de Texas se recibieron mil 900 reportes que involucraban la venta de más de 4 mil 600 rifles, esto como parte de las acciones que se están aplicando del lado de Estados Unidos para evitar que armas de alto calibre lleguen a los cárteles mexicanos.

Al respecto, la agencia refirió que reportes de vendedores de Texas han permitido ubicar a compradores periódicos en lugares como McAllen, entre ellos un grupo que adquirió 30 armas de alto calibre, lo que derivó en la detención de nueve personas que integraban la red de tráfico.

Desde 1970, la ATF ha solicitado que todos los vendedores del país reporten ventas múltiples de armas, y ese requerimiento está enmarcado en la Ley de Control de Armas de 1968, que se decretó tras la muerte de Martin Luther King y Robert Kennedy, explicó la agencia.

“Esta batalla es alimentada en parte por los cientos de miles de armas militares que cruzan la frontera de Estados Unidos hacia México cada año. En particular, los agentes de la ley han reportado que las armas elegidas por los cárteles de la droga internacionales son rifles semiautomáticos y otras armas de asalto”.

Las armas preferidas por los cárteles mexicanos que fueron enviadas desde Estados Unidos son rifles Bushmaster, Barret calibre 50; otros calibre 7.62 y .223, y las pistolas FN57, conocidas como matapolicías; Beretta Modelo 92, Taurus 9 mm, Colt 38 Súper y .45, entre otras, destaca el reporte.

Con información de El Universal.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información