Aquila: Confirma Semeí Verdía 2 Muertos Y 4 Lesionados Tras Enfrentamientos

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

camioneta-baleada-de-Semei-Verdia-Aquila-Santa-Maria-Ostula-Michoacan
Pic: Changoonga / Marco Antonio Duarte Aguilar

Desde la mañana de ayer en el municipio michoacano de Aquila, se han registrado por lo menos tres enfrentamientos en la comunidad de Santa María Ostula, los cuales hasta el momento has dejado dos personas muertas.

Así lo ha confirmado Semeí Verdía, líder de los Grupos de Autodefensas, quien refirió que el día de ayer por la mañana, a la altura del paraje llamado Los Otates, en la carretera Aquila-Chinicuila, donde resultó herido el chofer de nombre Juan Manuel Satien Candido, que encabezaba el convoy, el cual recibió varios impactos de arma de fuego.

El comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, afirmó en entrevista, que fueron al menos seis los sicarios quienes ya tenían días en guaridas en el lugar.

Tras el ataque, los grupos realizaron operativos donde aproximadamente a las 19:00 horas se registró otro enfrentamiento, donde el comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula y quien se desempeñara como jefe de tenencia de la cabecera de la comunidad, Reginaldo Rodríguez Flores, perdiera la vida.

Posteriormente a la 1:00 de la mañana de este martes, se registra un tercer enfrenamiento en La Marieta, ubicado en la sierra de Aquila, donde se llevó a cabo un fuego cruzado que duró varios minutos.

De dicho enfrentamiento falleció Miguel Sandoval, miembro de la Policía Comunitaria, así como un total de 4 personas lesionadas, así lo confirmó Semeí Verdía.

Cabe destacar que dichos sucesos se dan en el marco del reparto de 53 parcelas en la encargatura de Xayakalan, el pasado sábado por la asamblea general y las autoridades comunales de Santa María Ostula, así lo dieron a conocer a través de la página Solidaridad con Ostula.

Botón volver arriba