Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Carlos-Garfías-Merlos-arzobispo-Morelia

Aportaciones Para Damnificados No Son Para Andar Presumiendo: Arzobispo De Morelia

Juan-Bernardo-Corona-Martinez

Afina SSP Estrategia Operativa Para Culminar Celebraciones De Septiembre

C5i-denuncia

Ha Recibido C5i Más De 10 Mil Casos De Violencia Vs La Mujer; Impulsan Cultura De Denuncia

Charles Bradley

El Cantante De Soul Charles Bradley Murió A Los 68 Años

Aqueja a morelianas violencia psicológica

Staff

Leticia López Vargas, titular del Instituto de la Mujer Moreliana, dio a conocer que de cada 100 casos de violencia 40 son de manera psicológica.

“La violencia psicológica en ocasiones puede ser o no intencionada, es decir, el agresor puede tener conciencia de que está haciendo daño a su víctima, en ocasiones no lo percibe. Sin embargo, esto no es castigado ya que según las leyes se tiene que tener un daño físico del agresor a la víctima”.

No obstante la agresión psicológica implica una coerción, por lo que en muchas ocasiones se considera más grave que la violencia física.

Aunque López Vargas no detalló el número de casos de violencia sexual, aclaró que de cada 100 solo 26 son por agresiones físicas y 12 económicas.

Añadió que aunque esta situación aqueja en su mayoría a las mujeres también se tienen registrados casos de hombres.

“Algunos hombres que son menos, han denunciado ser víctimas de alguna clase de violencia por parte de su pareja, desde la física, emocional, psicológica de diversos tipos”.

López Vargas consideró que la cifra de hombres maltratados podría ser un poco mayor a la que cuentan, ya que hasta el momento han acudido a pedir ayuda u orientación un poco más de una treintena de varones, sin embargo, dijo que en muchas ocasiones por temor a ser señalados por la sociedad, prefieren mantenerse en silencio.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información