Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia Recolectores De Organización Generalísimo Morelos Se Manifiestan Frente A Ayuntamiento

Estos Son 18 Municipios De Michoacán Que Participarán En Consulta Sobre El NAICM

#Video Hombre Da Brutal Golpiza A Abuelito Sin Razón Aparente

Mujer Salva Con Su Cuerpo A Su Bebé Ante Fuerte Lluvia De Granizo

Aprueban Diputados Reforma A Ley De Servicios Inmobiliarios

STAFF/@michangoonga

Con el propósito de brindar seguridad jurídica a las personas que adquieren casas y terrenos, evitar riesgos en el patrimonio de los vendedores, así como regular la labor que realizan los agentes y las agencias inmobiliarias, el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó reformas a la Ley Para la Prestación de Servicios Inmobiliarios..

La iniciativa fue impulsada por los diputados con licencia, Andrea Villanueva y Carlos Quintana, y dictaminada por los legisladores Eugenia Herrera, Leticia Ruíz, María Guadalupe Sánchez, Roberto Maldonado y Raúl Prieto, presidente e integrantes, respectivamente, de la Comisión de Industria Comercio y Servicios, quienes determinaron necesario actualizar el marco jurídico, para establecer reglas claras y justas en las relaciones e intercambios mercantiles entre particulares, y en especial de los prestadores profesionales de servicios inmobiliarios, que incentiven la dinámica de este sector de la economía.

En ese sentido, se reforma el segundo párrafo del artículo 5, el primer párrafo del artículo 9, el artículo 11, la fracción segunda del artículo 14, la fracción tercera del artículo 15, el primer párrafo del artículo 21, la fracción tercera del artículo 25, y la fracción IV del artículo 26, todos de la Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios en el Estado de Michoacán.

La reforma establece la integración en el Comité de Vigilancia, instancia encargada funcionamiento del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de Michoacán (RAIEM), de tres vocales que serán: el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Michoacán, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Michoacán y un agente inmobiliario inscrito en el RAIEM, elegido mediante convocatoria pública.

Por lo tanto, el Comité de Vigilancia será presidido por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, e integrado por un secretario, que será el titular del órgano de apoyo técnico de la Secretaria, encargado del RAIEM y de lo referente a los agentes y servicios inmobiliarios; así como por los tres vocales arriba descritos.

La Secretaría de Desarrollo Económico expedirá licencias por tres años a los Agentes Inmobiliarios, que se encuentren debidamente matriculados y acreditados, previo pago de los derechos correspondientes.

Las personas físicas que cubran los requisitos podrán ostentarse y anunciarse como Agente Inmobiliario con Licencia.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información