Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Edi la editorial… La policía, ¿al lado de quién está?

Sin Yolanda Maricarmen: Lorena Herrera Explota En Marcha Gay

Última Encuesta De Mitofsky Publicada Este Domingo Confirma Ventaja De AMLO Por +18 Puntos

Colonos Del Realito Refrendan Su apoyo A Carlos Quintana

Aprueban Diputados Ley Que Da Autonomía Al Cuerpo De Bomberos

STAFF / @michangoonga

Congreso BomberosEn sesión ordinaria, el Congreso local aprobó la Ley de Bomberos, que tiene como propósito reconocer y dignificar la labor que realizan en el estado.

El dictamen presentado por las comisiones unidas de Seguridad Pública y Protección Civil, y de Gobernación, que integran los diputados Wilfrido Lázaro, Juan Figueroa, Roberto Carlos, Mario Armando Mendoza, Andrea Villanueva, Antonio García, Ángel Cedillo y Ernesto Núñez, fue resultado del análisis realizado a las iniciativas propuestas por los diputados Juan Pablo Puebla y Wilfrido Lázaro, respectivamente; en el cual, se establecen las bases para la creación de un organismo descentralizado denominado Coordinación de Bomberos del Estado, que contará con personalidad jurídica y patrimonio propio, así como con autonomía operativa, administrativa y financiera, para el óptimo desempeño de sus funciones.

La misión del nuevo organismo será proteger el ecosistema, la vida y patrimonio de los habitantes, así como responder a las necesidades de las personas mediante un servicio eficiente y de calidad.

La Coordinación de Bomberos será conformada por la Junta de Gobierno, Contraloría Interna y por las direcciones General, Operativa, Técnica, Administrativa y de la Academia de Bomberos; así como por los consejos de Lealtad y Disciplina, y de Cooperación de Bomberos del Estado de Michoacán.

La Junta de Gobierno será la máxima instancia, encargada de definir las políticas y estrategias generales; será encabezada por el Gobernador del Estado, e integrada por funcionarios de las secretarías de Gobierno, Finanzas y Seguridad Pública; así como por miembros de la sociedad civil y representantes de la Asociación de Bomberos del Estado.

Asimismo, la norma establece la creación de la Academia de Bomberos, que será la instancia encargada de profesionalizar a los miembros de este organismo, mediante su capacitación, actualización y certificación. Tendrá entre sus funciones aprobar la admisión de los bomberos con base en los exámenes a que sean sometidos.

Los bomberos pertenecientes a los cuerpos voluntarios y descentralizados de la administración pública municipal, tendrán derecho a percibir un salario remunerador acorde a las características del servicio, contar con capacitación, especialización y servicios de salud y recibir el equipo y uniforme reglamentarios sin costo.

Asimismo, podrán recibir estímulos económicos y preseas al mérito cuando su conducta y desempeño así lo ameriten.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

congreso asesinato Aguililla
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información