Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
160-muertos-sismo-Ciudad-de-México-19-de-septiembre-2017

#CDMX Aumenta A 160 Muertos Por Sismo: Mancera

simulacros-Morelia-sismo-comercios

#Morelia Comercios Deben Realizar Simulacros Para Prevenir Catástrofes

artesanos-Charapan-Michoacán

¡Manos Mágicas! Artesanos Son Historia Viva De La Cultura De Michoacán

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Frente Ciudadano Propone Eliminar Financiamiento Público A Partidos Políticos

Aprueban cambios a las leyes IMSS e ISSSTE para matrimonios gay

Staff

Hoy la Cámara de Diputados aprobó reformas a las leyes del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para permitir las parejas homosexuales la posibilidad de acceso a las prestaciones de seguridad social, ya sea como unión civil, sociedad de convivencia, o cualquier otra forma que se establezca para otorgar sustento legal a la unión de parejas del mismo sexo.

Un total de 252 votos a favor, 80 en contra y 15 abstenciones, se menciona que la actual legislación generaría el incumplimiento del principio constitucional de no discriminación, por lo que es indebido desconocer los derechos de esas personas a la seguridad social.

Tras un largo peregrinaje en el ámbito legislativo, por fin se ha ratificado el documento aprobado el 9 de noviembre de 2010 y que dicta de manera textual que no existe razón para dejar sin seguridad social las uniones que difieren de la generalidad de formas de familia que hay en nuestro país.

Con la excepción, se detalla, en la reforma a la Ley del Seguro Social, en el artículo 65, a fin de establecer el lapso de cinco años de convivencia como si fuera matrimonio para adquirir el derecho a pensión, así como el agregado en el artículo 127, para establecer el derecho a recibir una ayuda asistencial, cuando ésta es requerida de acuerdo a dictamen médico, al viudo, concubinario o pareja, del asegurado o de la asegurada.

Con información de Fórmula e imagen de Notimex.

Encuentra más de

Un comentario

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información