HARDNEWSMICHOACÁN

Aprovechan Carteles Zonas Rurales Para Ingresar A Jóvenes En Sus Filas

STAFF/ Matilda Martínez

Jóvenes-narcos
Archivo

Ante la falta de oportunidades, laborales, económicas y educativas, en las zonas rurales, las células delictivas, aprovechan la vulnerabilidad de los jóvenes para agregarlos a sus filas y obligarlos a realizar actividades ilícitas.

Reconoció el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Jaimes López, al inaugurar un programa deportivo para evitar que los jóvenes reincidan o se inicien en actividades delincuenciales.

Jaimes López, informó que el 10 por ciento de los jóvenes reincide en actividades delincuenciales, pero mensualmente 30 personas se reintegran a la sociedad.

José-Jaimes-López“Es muy variable el número de personas, pero no estamos hablando de muchos, algunos cumplen condenas largas y están bastante tiempo en nuestro Centros de Readaptación Social, tenemos las estadísticas que nos muestran que la reincidencia es mínima”, manifestó.

Michoacán cuenta con 4 mil 430 internos, de estos, 267 son mujeres y el resto varones, en los 4 centros preventivos y once centros de readaptación social.

El servidor público rechazó que en estos momentos alguno de los centros penitenciarios padezca sobrepoblación y por el contrario dijo que con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), habrá menos ingresos a prisión.

Informó que gracias a un convenio de colaboración que realizó con la UMSNH, los internos que cuenten con bachillerato, podrán estudiar en línea las carreras de Administración Pública, Contaduría y Derecho y Ciencias Sociales.

Botón volver arriba