Aprobaría IEM Salida Del PES De La Coalición Juntos Haremos Historia En Michoacán

Alejandro Amado @Letravierta / Changoonga

fausto

De manera poco usual, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) citó a sesión extraordinaria urgente este sábado a las 23:00 horas únicamente para abordar y votar el punto relativo a la solicitud del Partido Encuentro Social (PES) de abandonar la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) de forma total en Michoacán.

La aprobación por parte del Consejo General del IEM de la salida del PES de la coalición parece inminente toda vez que ya hasta circula extraoficialmente una invitación apenas 12 horas después para el registro del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa como candidato al Ayuntamiento de Morelia.

Así se estaría cerrando el capítulo de jaloneos entre el PES-PT y Morena, pues los primeros insistieron en llevar a Fausto como candidato a edil de Morelia por cuarta ocasión, mientras que Morena se empecinó en hacer lo propio con el senador experredista con licencia, Raúl Morón.

No obstante la coalición entre los tres partidos, dos de izquierda y uno de derecha, continúa a nivel federal aunque también en Durango el PES salió de la coalición y en Guerrero el PT hizo lo propio. Aun así, todos continúan dando su apoyo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Los movimientos de último minuto en las coaliciones están de a peso pues también en Baja California hubo fragmentación a nivel local, pero en este caso de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar