Aprobación De Presupuesto 2019 Es Un Regalo De Navidad: AMLO

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que “es como un regalo de Navidad” la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 y así poder cumplir con los compromisos de campaña.

“Es una buena noticia para autorizar los fondos, para cumplir con los compromisos, para desarrollar el presupuesto, el crecimiento, empleo, bienestar, paz, tranquilidad”, dijo en conferencia de prensa matutina.

López Obrador mencionó que con el PEF podrá cumplir con las pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes, apoyos a discapacitados, el Tren Maya, el aeropuerto, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, entre otros.

El mandatario aseguró que, en el caso de las pensiones para adultos mayores, todos, incluso los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibirán un apoyo mensual de mil 274 pesos.

También, dijo, es la primera vez que se aprueba presupuesto para entregar millones de becas a estudiantes.

En conferencia, Obrador felicitó a los diputados federales por la aprobación del PEF, porque éste no contempla aumento a impuestos, endeudamiento, ni gasolinazos, ya que se basa en terminar con los privilegios del gobierno y acabar con la corrupción.

Hoy en la madrugada con 303 votos a favor se aprobó el PEF 2019 en la Cámara Baja, discusión en la que se retiraron las bancadas del PRI y el PAN.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar