Aprobación De Plazas Automáticas Para Maestros Se Debe Analizar A Detalle: Silvano

Señaló que nuevos maestros siempre serán necesarios por las jubilaciones y fallecimientos en el gremio, pero debe haber un mecanismo de acuerdo con el número de plazas.

STAFF/ Margarita [email protected]

Luego de la aprobación de los diputados federales en lo general sobre la ley en la carrera de maestros para el pase directo a las plazas docentes, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, opinó se debe revisar con detalle los lineamientos.

«Hay que revisar a detalle como quedó la ley, debe haber una planeación educativa de mediano y largo plazo que resuelva cualquier preocupación, se profesionalicen los espacios y estancias de acreditación e incorporación de los nuevos maestros».

Aureoles, señaló que nuevos maestros siempre serán necesarios por las jubilaciones y fallecimientos en el gremio, pero debe haber un mecanismo de acuerdo con el número de plazas que se otorga en relación con los estudiantes en las normales y a los profesores que se requieren en las aulas.

El mandatario, agregó que en Michoacán hay más maestros de los que se necesitan por grupo de alumnos en las escuelas, por lo que se requiere un equilibrio mediante un diagnostico en todas las instituciones para que haya una mejor atención a los niños.

Silvano, dio su punto de vista en entrevista este viernes durante su gira en el municipio de Zacapu, donde habló de la aprobación de la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestros, por la cámara de diputados esta madrugada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar