Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Juan Bernardo Corona Martínez-SSP

El Reto Para La Seguridad Es Incrementar El Estado De Fuerza: Juan Bernardo Corona

Silvano-Aureoles,-Peña-Nieto-primer-ministro-Dinamarca-Lazaro-Cardenas

Enrique Peña Nieto Visitará Michoacán Para Hacer La Declaratoria Del ZEE: Silvano

entrega-Silvano-Aureoles-segundo-informe-Congreso

Segundo Informe, Está Abierto A La Crítica: Silvano Aureoles

Ernesto-Nuñez

Felicita Ernesto Núñez A Silvano Por Cancelación De Mensaje Por Informe

Apoyarán A 50 mil Jóvenes Mediante Programa Beca Futuro: Silvano

STAFF/@michangoonga

Silvano Aureoles

Sólo con educación se podrá transformar al estado y alcanzar la meta suprema de la justicia social, afirmó el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al arrancar esta mañana, el programa Beca Futuro, que beneficiará a 50 mil jóvenes en el presente año.

Ante cientos de estudiantes, y acompañado por representantes del Poder Judicial, de la Federación y del Gabinete estatal, el mandatario indicó que la única manera de acortar la brecha entre los que más tienen y los que no tienen prácticamente nada, es a través del proceso educativo, por lo que apuntó que, es fundamental generar las condiciones para que la educación de las niñas y de los niños sea de calidad y brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes pueden acceder a ella.

El Gobernador afirmó que sólo con educación se podrá transformar al estado y alcanzar la meta suprema de la justicia social.

 El apoyo económico permitirá sacar de la línea de pobreza a las y los jóvenes michoacanos.

 El registro al programa inició este martes, a través del portal www.becafuturo.mx

Subrayó la importancia de esta acción, que de inicio, permitirá incidir en los indicadores de deserción escolar entre los jóvenes del estado, este esfuerzo dijo, vale la pena y representa una inversión para el presente y para el futuro, siendo uno de los programas más emblemáticos de ésta administración.

Silvano Aureoles recordó que Beca Futuro, fue un compromiso que realizó en campaña y que hoy se ve cristalizado por la suma de esfuerzos entre la administración que encabeza y el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que reconoció el respaldo del titular, Aurelio Nuño Mayer.

Precisó que este año se entregarán 50 mil becas para apoyar a jóvenes desde segundo de secundaria hasta tercer año de universidad, la meta, es que durante su gestión se entreguen un total de 300 mil becas, con lo cual, además de abatir la deserción escolar, también se coadyuvará a sacar de la línea de pobreza a las y los beneficiados.

Agregó que Beca Futuro estará dirigido a los sectores con más necesidades, y ayudará a los padres de familia, a los jóvenes, pero sobre todo al estado, por eso la satisfacción de que hoy inicie este programa, porque impulsará el desarrollo de los pueblos y de las comunidades.

En su turno, la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, indicó que la juventud debe recibir las mejores oportunidades si se quiere construir un mejor estado, que desarrolle todas sus potencialidades, “con Beca Futuro damos un paso en ese sentido”, externó la funcionaria, tras precisar que la dependencia a su cargo estará aportando un total de 160 millones de pesos, aunado a la inversión federal para el programa que será del mismo monto, de acuerdo al delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Florentino Coalla Pulido.

Por su parte, la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, destacó que este es un hecho inédito para el estado, al referir que no hay registro de una administración apoyando de manera tan decidida a las y los jóvenes; “el Gobernador, Silvano Aureoles, está empeñado en mejorar los índices educativos en la entidad, por lo que se han diseñado programas y proyectos orientados a este fin”.

La directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, sostuvo que Beca Futuro aspira a igualar las oportunidades, al tiempo que invitó a las y los jóvenes michoacanos, a registrarse a través del sitio web www.becafuturo.mx

Carlos Eduardo García, beneficiario del programa, aseguró que la mejor herramienta para los jóvenes es el estudio, por lo que agradeció al Gobernador, Silvano Aureoles el apoyo, al referir que gracias a la beca muchos jóvenes podrán concluir sus estudios, a quienes invitó a aprovechar la oportunidad.

Cabe señalar que el programa Beca Futuro, fue creado mediante Decreto publicado el 14 de marzo del 2016, por instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, como un instrumento fundamental para la vida y el desarrollo de los estudiantes, en virtud de que entre sus finalidades tiene: evitar la deserción escolar por falta de recursos, brindar una mejor calidad educativa y la reconstrucción del tejido social en el estado.

Beca Futuro se aplicará por primera vez en Michoacán en lo que resta del ciclo escolar 2015-2016, mediante un apoyo económico a jóvenes que estudian desde el segundo año de secundaria hasta el tercer año de educación superior, el monto de la beca es de mil pesos para secundaria; mil 200 pesos para nivel medio superior y mil 500 para los universitarios.

Las y los jóvenes interesados deberán realizar su registro a través del portal de internet, www.becafuturo.mx en donde llenarán un registro para posteriormente hacer el estudio socioeconómico correspondiente.

Los requisitos de Beca Futuro son: Clave Única de Registro de Población (CURP); correo electrónico vigente; estar debidamente inscrito en alguna institución de educación pública; no contar con algún beneficio de tipo económico otorgado para su educación que involucre presupuesto federal, estatal, municipal, o de institución privada al momento de solicitar la Beca Futuro y durante el tiempo que reciba el beneficio; llenar la solicitud de registro de la Beca Futuro y el formato de estudio socioeconómico que se encuentran en el sitio web www.becafuturo.mx

Durante el evento también estuvo presente, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el delegado de la SEP en Michoacán, Enrique Martini Castillo; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; la secretaria de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González y el diputado Pascual Sígala Páez, por mencionar algunos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información