Apoyamos Que Michoacán Consiga Sus Propias Vacunas Anticovid: David Cortés

“David Cortés a favor de que Michoacán consiga sus propias vacunas en calidad de urgencia”.

STAFF/@michangoonga

David Cortés, diputado local de Morelia a entrevista expresa manifestó su postura respecto a la reciente declaración del Gobierno de la República, la cual daría autonomía para que cada entidad federativa adquiera sus propias vacunas. “Hago un llamado para que el Gobernador y los alcaldes de nuestro Estado, hagan lo posible por adquirir la vacuna contra el virus Covid-19, lo más antes posible”, expresó.

“Ante la falta de capacidad operativa que ha mostrado el Gobierno Federal, le toca al poder ejecutivo de cada Estado el luchar por salvar a su gente, el tema será analizar, al menos en Michoacán, si ante tanto recorte presupuestal orquestado desde Palacio Nacional, el Gobierno del Estado tenga suficiencia económica para poder adquirir la vacuna, pues no se tiene contemplado este gasto el cual, no será menor”, continuó comentando el diputado más joven de la actual legislatura.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que en la ciudad de Morelia la ocupación hospitalaria está a 97% de su capacidad, así como las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves en las unidades de la SSM, IMSS e ISSSTE están a 100% de la misma.

En Michoacán se tiene un registro de 37,638 total de casos de Covid 19 así como 3182 defunciones (8- 21 de enero).

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x