Aplicarán Auditoría Completa Al Congreso Michoacano

Casi siempre hace falta información, una auditoría no puede ser nada más en documentos

STAFF / Brenda Barajas [email protected]

Fue el Diputado Ernesto Núñez Aguilar, quien explicó que la Auditoría Superior de la Federación ya solicitó información para iniciar con la revisión de los recursos aplicados por el Legislativo en el 2018. Detalló que se solicitó todo lo correspondiente al año.

“Se tiene que entregar todo lo que pidieron, no es a criterio de nosotros pero vamos a revisar cómo se va enviar esa información… se está pidiendo todo, es auditoría completa”, destacó.

Por su parte el Diputado Javier Estrada Cárdenas, explicó que el Secretaría de Finanzas del Congreso del Estado ya trabaja para tender la solicitud de la ASF. Así mismo no quiso adelantar juicios, dijo que esperarán los resultados.

auditoria-Congreso-Michoacán

“Sé que la Secretaría de Finanzas ha trabajado sobre el tema, y ya se han cumplido porque nosotros ya teníamos adelantos en el tema, y el comité de administración nos va un informe completo”, indicó.

Mientras que Yarabí Ávila González, del Comité de Administración y Control, detalló que desde que se le notificó al Legislativo tienen 10 días para responderle a la ASF y será la auditoría quien determinará si necesitará más información.

“Casi siempre hace falta información, una auditoría no puede ser nada más en documentos, después de eso establecen fechas para venir al Congreso”, dijo.

auditoria-Congreso-Michoacán

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar