Aplicación Permitirá Ver Mapas Sin Necesidad De Internet

STAFF @michangoonga

Ahora los teléfonos pueden usarse como GPS sin necesidad de estar conectados a la red. Las claves de una app fundamental.

Mapas sin internet

Quienes usan los teléfonos celulares como un navegador GPS, en ocasiones se encuentran con que las apps tradicionales (como Google Maps, por ejemplo) no funcionan de la mejor manera y además quedan fuera de sistema cuando uno está sin cobertura de 3G.

Por este motivo,  en los últimos meses han comenzado a aparecer apps cuyo valor diferencial es ofrecer dichos mapas en modo offline. O sea que una vez descargados podemos navegar, buscar y obtener indicaciones de cualquier lugar sin necesidad de estar conectados a Internet.

Maps.Me, con más de siete millones de usuarios y disponible para iOS y Android, es una de las más populares hasta ahora, además, es totalmente gratuita. Con este tipo de aplicación podemos tener en nuestro celular los mapas de todos los países del mundo, por lo que son ideales cuando necesitemos viajar y acceder a ellos en cualquier momento, sin cargos adicionales.

¿Cómo funciona Maps.Me?

Tal como indica en un artículo el portal especializado TICbeat, debemos entrar en Maps.Me y comenzar a descargar los mapas que necesitamos, por ejemplo los de España. En el futuro, si necesitáramos la cartografía de otros países, no habría más que entrar en el menú de la aplicación para añadirlos.

Maps.Me resultará muy rápida, sencilla e intuitiva, incluso para los que no hayan utilizado jamás una app de navegación por mapas como esta. A la hora de planificar rutas la herramienta detecta automáticamente nuestra posición y, para seleccionar nuestro destino, no tendremos ni que escribirlo: basta con pulsar encima de la zona del mapa donde se encuentre para que la aplicación comience a guiarnos en menos de un segundo.

También podemos buscar puntos de interés (como restaurantes, farmacias, estaciones de servico, etc.) cerca de nuestra localización y obtener indicaciones para llegar hasta ellos.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x