Aparecen las primeras grabaciones de Pearl Jam

STAFF @michangoonga

Pearl Jam

Un año antes del lanzamiento oficial de Ten, la banda de Eddie Vedder grabó su primera sesión en los London Bridge Studio. Se mantuvo inédita durante décadas.

Hacia el año 1990, los sobrevivientes de una banda de Seattle llamada Mother Love Bone recibieron a un cantante de San Diego con cierta predilección por las tablas de surf. Su nombre era Edward Louis Severson III, pero en los círculos del rock & roll ya era conocido como Eddie Vedder.

Con esa primera formación (que incluía al propio Vedder, Stone Goassard, Mike McCready y Jeff Ament y el baterista Dave Krusen) salieron a hacer sus primeros recitales y decidieron meterse en los estudios London Bridge Studio de Seattle para dejar registro del nacimiento de una banda que por entonces todavía se llamaba Mookie Blaylock. Durante aquella sesión, fecha en octubre de 1990, grabaron casi una hora de material.

Después de permanecer inédito durante más de dos décadas, un usuario llamado Luciano Gargiulo subió el registro a Youtube (luego de un reclamo por el copyright fue borrado) y también a su cuenta de Soundcloud . Entre las canciones grabadas, ya queda prefigurado el material de Ten, el disco debut de Pearl Jam: allí están «Even Flow», «Alive», «Once» y «Black», «Evil Little Goat» y el embrión de «Yellow Ledbetter».

Mientras tanto, Pearl Jam se prepara para editar su décimo disco de estudio: Lightning Bolt.

Aquí el video “Mind your manners”:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar