Anualmente 20 mil mexicanos buscan ‘curarse lo gay’

STAFF/ @michangoonga

Aunque no existen datos sobre el número de personas que acudan a terapias para “curar” la homosexualidad en México, la organización “Corazón en Movimiento”, que lucha para que los jóvenes no adopten etiquetas sexuales por moda o presión social, afirma que en México hay al menos 20 mil personas tratando de “elegir no ser homosexuales” auxiliadas por organizaciones religiosas o civiles “a favor de la familia”.

Por un lado está la Iglesia Católica, el Episcopado Mexicano informa de la “atención gratuita” a cargo de sacerdotes que brindan platicas sobre como encontrar un “nuevo sentido a la sexualidad”.

Luego las organizaciones civiles, como el “Centro de Estudios para la Familia”, con sede en la delegación Miguel Hidalgo del D.F.. Ofrecen una terapia para “encontrar la verdadera identidad” de los homosexuales, quienes la habrían escondido o reprimido por algún factor que los hiciera desarrollar atracción hacia personas del mismo sexo.

Destaca que las terapias no tienen un costo fijo, depende un estudio socioeconómico del “paciente”, así como las expresiones y conductas “a corregir”. Uno de los cursos que ofrece el citado centro, va dirigido a educadores y orientadores vocacionales, se llama “Reflexiones sobre la Homosexualidad”, consta de 6 sesiones, de tres horas cada una, y tiene un costo de 2 mil 500 pesos.

Trasciende que, en 1973 la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos, eliminó a la homosexualidad de su Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Luego en 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS), finalmente dejo de considerar a la homosexualidad un trastorno mental.

De hecho, la OMS no acepta la existencia de algún método que “cure” la homosexualidad, y en 2011 el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, adoptó una resolución en la que se incluye el respeto a los derechos humanos de las personas sin importar su identidad sexual.

México Gay

Info: SDPnoticias

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x