Ante Unos Mil 500 Morelianos Y Turistas Jesús Se Merendó “La Última Cena” En San Francisco

Se podía observar una antorcha que era cargada y que recorría desde la fuente de la plaza

STAFF/Laura [email protected]

Fotos Vía: Laura [email protected]

En la caída del anochecer y con la fachada del templo de San Francisco de fondo se realizó la puesta en escena de “La última cena” dirigida por Juan Carlos Arvide, con la participación de más de treinta actores en escena.

La obra inició con Jesús y María entre las más de mil quinientas personas que se dieron cita en esta representación, ambos dirigieron parábolas hacia los asistentes y luego de esto se dio paso al lavatorio de pies de los apóstoles.

Así, uno a uno de los doce discípulos se dispusieron a que Jesús les realizara el lavado de pies, para dar pie a la revelación de la traición de Judas Iscariote.

Algunos de los asistentes con frituras en mano se mantenían atentos en espera de la próxima escena, mientras otros de ellos por momentos miraban su celular o realizaban videos en vivo sobre esto.

Al iniciar la última cena, los celulares de los asistentes enfocaban el escenario en búsqueda de la toma perfecta de Jesús partiendo el pan y dándolo a los apóstoles.

El tono de las luces del escenario vislumbraban la posterior escena de esta obra, en la cual Jesús es tentado en la Huerto de los Olivo, el tono de voz utilizando por la “sombra de Jesús”, causaba angustia entre los asistentes.

Entre las filas de asientos, se podía observar una antorcha que era cargada y que recorría desde la fuente de la plaza hacia el escenario, detrás de ésta los soldados que apresarían a Jesús se abrían paso hasta donde se encontraba este personaje.

Tras el traicionero beso de Judas, se tomó a Jesús como rehén y fue llevado al lugar de donde tomó rumbo quien portaba esta antorcha y así, se dio fin a esta puesta en escena.

Luego de los aplausos que recibió el elenco,  Juan Carlos Arvide, director de la obra, recalcó el esfuerzo de las autoridades por retomar la puesta en escena con elenco michoacano en su totalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar