Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Piden Nombrar El 19 De Septiembre “Día De La Unión Mexicana”

Por Falta De Fe En Dios Ocurren Desastres Naturales: “Bronco” Tras Sismos

Brigada Nicolaita Concluye Misión En Zonas Afectadas Por Sismos

Ante Peligro De Exportación De Productos Michoacanos A EU, SeGob Desconoce El Tema

STAFF/@OmaidaMelissa

Desconoce Adrian López Solís, Secretario de Gobierno, detención de embarque de aguacate producido en Jalisco que tenía como destino Estados Unidos.

Ante una eventual medida similar para el aguacate michoacano, que es al menos el 67 por ciento que exporta México, señaló: “No conozco el tema, no tengo el dato” comentó, ello luego de que otros productores como los de berries han comenzado a señalar cierre de fronteras también para colocar su producto en Estados Unidos como lo venían haciendo regularmente antes del 20 de enero, día de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EU.

Al ser abordado al respecto López Solís dijo no tener conocimiento de que el denominado Oro Verde, principal fruto que produce Michoacàn, no tenga cabida hoy en Estados Unidos por las declaraciones del presidente Donald Trump, quien señaló a su llegada a la Casa Blanca, que uno de los temas torales para el comercio con Mèxico, será la revisión exhaustiva del Tratado de Libre Comercio.

Cabe señalar que el primer cargamento de 100 toneladas de aguacate producido en Jalisco, fue rechazado el viernes pasado al momento de ingresar a Estados Unidos por lo que tuvo que ser direccionado a Canadá para el mercado nacional de dicho paìs, mientras se renegocia la exportación a EU.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

venta-aguacate-internet-México-Alibaba
legalidad-hectáreas-aguacate-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información