Ante invitación de Osorio Chong, autodefensas dicen no retirarse porque no han visto acciones del Gob. Estatal

STAFF / @michangoonga

Michoacán comunitarios guardias autodefensasEn su visita a la capital michoacana, este lunes, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong pidió a los integrantes de las Autodefensas que retornen a su vida cotidiana y dejen las labores de seguridad al Estado Mexicano ya que se aplicará la ley a quienes estén en posesión de armas sin tener un permiso.

Dentro de sus declaraciones, Osorio Chong no mencionó nada enfático sobre la persecución de criminales, ante lo cual, las autodefensas ubicadas en el estado respondieron con un comunicado para la prensa y la población michoacana en general, el cual señala:

“Las autodefensas no vamos a bajar las armas ni vamos a retirar la ayuda a los municipios que la pidan, no hemos visto reacción del gobierno estatal para atracar a los verdaderos criminales.

Las autodefensas seguiremos en pie de lucha hasta no ver a los lideres criminales tras las rejas , queremos la aprehensión de los líderes de la delincuencia organizado y en ese entonces nos sentaremos a platicar con el gobierno , pero mientras esto no suceda y no veamos resultados por parte del gobierno ,seguiremos ayudando a los pueblos a liberarse de criminales.
Por que no somos un simple grupo de personas con armas , somos pueblo ,somos miles somos un CONCEJO DE AUTODEFENSAS UNIDAS DE MICHOACAN , formada por empresarios , campesinos , presidentes municipales , regidores , huerteros , limoneros , estudiantes , padres de familia etc etc , somos pueblo unido y todos participamos .

Hasta no ver resultados contundentes contra el crimen organizado seguiremos en la misma postura, nos levantamos en armas contra y por el narco , si el gobierno hubiese realizado bien su trabajo que necesidad tendríamos de hacer lo que hacemos , era defendernos o morir en manos de criminales.
Por su atención gracias.”

Finalmente, los michoacanos siguen con la firme promesa de Osorio Chong de combatir la violencia en el estado sin descanso hasta restablecer el orden, mientras que las autodefensas siguen en pie de lucha.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar