Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   
Alberto Frutis Solís SEE Michoacán

#Michoacán En 15 Días Queda Ajuste Al Presupuesto Magisterial: SEE

Silvano: Déficit Educativo En Michoacán Es Por 3.5 Millones De Pesos

Reporte Al 911 Fue Falso: León Que Salió De Su Jaula Del Zoológico ‘Benito Juárez’ De Morelia

zoo león Morelia

Reportan Al 911 Que Se Escapó Un León Del Zoo ‘Benito Juárez’ De Morelia

Ante Enfermedades Piden A Michoacanos Ir Al Doctor Y No Automedicarse

STAFF/@michangoonga

 

Exhorta la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a las y los michoacanos a no auto medicarse, una práctica muy común durante esta temporada de invierno donde se incrementan hasta un 10 por ciento las infecciones respiratorias, y que resulta contraproducente porque, además, impide el diagnóstico oportuno y adecuado.

Los principales riesgos de auto medicarse, pueden ser: intoxicaciones fuertes que puedan provocar hasta la muerte en muchas ocasiones, vómitos, mareos, problemas intestinales, enmascarar el padecimiento y convertirlo en una enfermedad grave o desencadenar otros males que aquejan y pongan en riesgo la salud de la población.

Por ello, se invita principalmente a los padres de familia a no recetar a sus hijos, considerando que los medicamentos no tienen el mismo efecto en cada persona y podemos desencadenar resistencia a ellos, provocando que cuando se presente una enfermedad más grave esto ya no hagan efecto.

La SSM en esta temporada invernal, invita a la población a tomar medidas preventivas para no enfermarse de las vías respiratorias, como es el aseo de manos, evitar saludar de beso y mano, utilizar cubre bocas, si está enfermo, no acudir a lugares concurridos y sobre todo reconocer signos de alarma.

Entre ellos, pérdida de apetito, respiración rápida o sensación de falta de aire, fiebre persistente por más de tres días, la presencia de ruidos en el pecho, ronquido y silbidos acudir a su unidad salud u hospital más cercano y no auto medicarse.

Además, la importancia de vacunarse contra la influenza, acción preventiva que coadyuva a disminuir los índices de casos de enfermedades respiratorias y muertes por influenza.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información