Ante Emplazamiento A Huelga, Nuevo Rector Pide A Empleados Espacio Para Trabajar

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

* Ante Emplazamiento A Huelga, Nuevo Rector Pide A Empleados Espacio Para Trabajar

El nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Dr. Raúl Cárdenas Navarro, pidió a los trabajadores de la institución le dieran espacio para trabajar en las gestiones de los recursos faltantes por pagar pues técnicamente sus funciones comienzan hasta el día de mañana.

Cabe destacar que tanto los Sindicatos de ProfesoresTrabajadores de la Universidad anunciaron una aplazamiento a huelga para el día de mañana, 9 de enero, ante la falta de pago de la segunda quincena de diciembre, el aguinaldo y diversas prestaciones.

Cárdenas Navarro, aseguró que ya están haciendo las gestiones necesarias con el Secretario de Finanzas para cubrir lo más pronto posible los adeudos a los trabajadores universitarios.

“Hay que ver todo lo que encarece a la Universidad, la manera de que baje el costo de manera que podamos tener más recursos para la Universidad, (…) le pido a los trabajadores que me den espacio para trabajar.”

A su vez, comentó que en lo posterior será necesario hacer una reorganización del organigrama de la Universidad,  esto para poner reducir el costo del funcionamiento interno.

Mientras que en el tema de la reducción o aumento de recursos para la institución, el rector aseguró que  primero deberá hacerse un análisis a profundidad en el funcionamiento del organismo y en lo posterior plantear nuevas medidas para Ley Orgánica y reformas en las modificaciones a los sistemas de jubilaciones y pensiones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar