Ante Contingencia Sanitaria Tlalpujahua Espera El 50% De Visitantes En Feria De La Esfera

En el 2019, el municipio de Tlalpujahua recibió 600 mil visitantes, para esta edición esperan el 50% menos.

STAFF / Brenda Barajas

esferas Tlalpujahua Michoacán

Consientes de la situación ante la pandemia por el Covid-19, para este 2020 el municipio de Tlalpujahua espera tan solo el 50% de sus visitantes para la Feria de la Esfera, a comparación de años anteriores.

El presidente municipal de la localidad, Salvador Tapia Hernández, detalló que este año se llevará a cabo la vigésima primera edición de la Feria de la Esfera, del 17 de octubre al 13 de diciembre.

Abundó que, en 2019, recibieron cerca de 600 mil visitantes, los cuales dejaron una derrama económica de 200 millones de pesos, por lo que para este 2020, esperan una derrama de 100 millones de pesos.

“El año pasado tuvimos más o menos 600 mil visitantes, con una derrama aproximadamente de 200 millones más o menos, en estos momentos sabemos que la condición que vive el país, no es muy buena, estamos conscientes que probablemente se reduzca en un 50%”, detalló.

El alcalde así mismo, adelantó que para salvaguardar la salud de las y los ciudadanos, así como la de los turistas, aplicarán todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, las cuales, aunque serán un poco estrictas, son necesarias

“Para que la gente que venga el municipio, se sienta segura, que estará en espacio libres de Covid, y donde las medidas se hacen un poco drásticas pero obligatorias para toda la gente que nos visiten”, indicó.

Por último, detalló que el 60% de los pobladores contribuye en la feria, por lo que esperan que este año, sobrevivan los talleres.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x