Ante Contingencia Gente Crea Grupos En Facebook Donde Planean Saqueos En EdoMex

Algunos justifican la acción ya que aseguran no los pueden dejar sin comida, por eso van a hacer justicia de esta manera.

STAFF/@michangoonga

Ahora que ha comenzado la contingencia ante el coronavirus (COVID-19) en el territorio mexicano, muchos han entrado en pánico y como ya sabemos en distintos supermercados la gente ha realizado compras de pánico, pero algunos ya se han comenzado a organizar para saquear mercancía.

Esta información ha surgido por algunas capturas que se difundieron de algunos grupos creados en Facebook en los que se ha comenzado ha organizar en el Estado de México para saquear grandes cadenas.

Pobladores de municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco están en los grupos Saqueos Covid-19 y Saqueos 2020 entre algunos otros por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y organismos empresariales realizan un trabajo conjunto para evitar posibles robos.

Algunos han llegado a justificar la acción ya que aseguran “no nos pueden dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia. Es obligatorio ir con las caras tapadas. Cuantos más seamos, mejor; la sociedad tiene que salir adelante con ayuda del gobierno o sin ella”.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México realiza un ciberpatrullaje en redes sociales, para detectar grupos que están convocando a estos saqueos.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste